“Estoy resucitando”: Andrés García ofrece detalles de su estado de salud

PUBLICIDAD

El veterano actor dominicano nacionalizado mexicano, Andrés García, ha dejado saber su estado de salud nuevamente.

El martes 27 de septiembre, el intérprete de melodramas como «El cuerpo del deseo», «Mujeres engañadas» y «El privilegio de amar» participó en una pequeña entrevista en el programa de farándula mexicano Ventaneando.

“Estoy resucitando de nuevo”, expresó el intérprete.

De igual manera, agradeció a los seguidores por estar pendiente de su salud y envió un saludo y abrazos a todos.

Esposa da detalles

El viernes 23 de septiembre, Margarita Portillo, esposa de Andrés García, afirmó que la cirrosis que padece el actor ha avanzado rápidamente y afectado su salud.

En tanto que el famoso con más de 50 años de trayectoria confesó ante las cámaras que siente cerca su final.

Refiere el portal Prensa Libre que Margarita está al pendiente de la salud de García y eso lo resaltó el actor.

“Me cuida muy bien, me trata muy bien y no podría encontrar otra mujer mejor”, añadió.

Margarita Portillo declaró en una entrevista que García se encuentra en delicado estado de salud debido, a que tuvo una nueva caída y se le practicó una transfusión de sangre y otra de plasma.

En los últimos meses, Andrés García no ha ocultado como se siente física y emocionalmente. En un momento reconoció que «Está cerca mi final» debido a los constantes achaques y las caídas en su hogar y otras complicaciones.

¿Qué es la cirrosis?

De acuerdo con el sitio especializado Mayoclinic sobre la cirrosis, cada vez que el hígado sufre una lesión, intenta ‘repararse’ a sí mismo. En el proceso, se forma un tejido de cicatrización. A medida que la cirrosis avanza, se forman cada vez más tejidos de cicatrización, lo que provoca que el hígado funcione con dificultad.

En julio pasado, Andrés dijo que llevaba dos meses sin consumir alcohol e ingiriendo ansiolíticos. Reconoció que la supervisión de su esposa ha sido algo muy positivo: «Yo no sabía la clase de mujer que tenía, es una buena gran mujer». 

Detalló que su herencia ya está en orden. Indicó que casi todo lo está dejando a nombre de su esposa Margarita y de algunos hijos que «se lo merecen, porque no todos se lo merecen», expresó.  

PUBLICIDAD
Mostrar más

Redacción

Bienvenidos a la página oficial de CALLE56. Aquí podrás encontrar las ultimas noticias del acontecer mundial, nacional y de la ciudad de San Francisco de Macorís

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba