New York

EU: Dominicano es declarado «una amenaza para la seguridad pública»

NUEVA YORK.- El Departamento de Inmigración de Estados Unidos, mejor conocido por ICE, declaró al dominicano indocumentado Johnny Alejandro Soto Ubaldo «una amenaza para la seguridad pública» debido a su largo prontuario criminal.

Soto Ubaldo, quien actualmente está preso en Brooklyn por porte ilegal de armas de fuego, ha sido reclamado por ICE 10 veces para su deportación a la República Dominicana, pero el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) lo ponía en libertad y no lo entregaba a los federales.

ICE explicó en un comunicado que en los últimos dos años presentó 10 solicitudes al NYPD para que Soto Ubaldo le fuera entregado, pero la Uniformada se negaba, lo liberaba y el dominicano seguía cometiendo delitos.

“El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) presentó 10 detenciones de inmigración durante los últimos dos años en un ciudadano dominicano presente ilegalmente después de que fue arrestado en 10 ocasiones distintas por el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD). Después de cada arresto, fue liberado en la comunidad para reincidir con detenciones de inmigración activas en el lugar”, dice el comunicado.

Agrega que “Johnny Alejandro Soto Ubaldo es uno de los muchos ejemplos de cómo las políticas de la ciudad santuario de Nueva York ponen en riesgo la seguridad de los residentes. Su naturaleza voluntaria y poco cooperativa les brinda a criminales como Soto-Ubaldo la oportunidad de reincidir”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba