Evangélicos con pancartas en apoyo a pastora Rossy y su hijo Tanner, implicados en el caso Coral

PUBLICIDAD

Un grupo de evangélicos se encuentra este lunes apostados frente al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva en apoyo a la pastora Rossy Guzmán y su hijo el cabo Tanner Flete, implicados en el caso Coral.

Las personas están cantando alabanzas y portan carteles con mensajes como «la pastora es parte del cuerpo de Cristo» y «somos testigos de que Tanner es un hijo de Dios».

Miguel Almonte, quien se identificó como vocero de la Iglesia de Cristo, dijo que están apoyando a Rossy y su vástago porque son «parte de la comunidad cristiana».

«Nuestra posición es como parte del cuerpo de Cristo que ellos son, darle el apoyo que ellos se sientan que estamos apoyandole y que las autoridades, la comunidad del pueblo dominicano pueda entender que el cuerpo de Cristo está apoyando porque son parte del cuerpo», afirmó.

Sobre las investigaciones e imputaciones que hace el Ministerio Público, Almonte dijo que el órgano acusador está haciendo su trabajo.

Los cristianos acudieron hoy al Palacio de Justicia donde la jueza Kenya Romero emitirá su fallo de si le impone prisión preventiva a a Rossy y Tanner y los demás acusados en este caso de corrupción.

La audiencia esta fijada para las 11:00 de la mañana.

El Ministerio Público pidió 18 meses de prisión preventiva contra el mayor general Adán Cánceres Silvestre, el exjefe del Cuerpo de Ayudantes Militares de la Presidencia (Cusep), la pastora Rossy Guzmáz, el cabo policial Tanner Flete y el coronel Rafael Núñez de Aza.

Mientras que solicitó que al mayor Raúl Alejandro Girón, quien está colaborando con ellos y el pasado jueves admitió los cargos y emitió fuertes declaraciones, se le imponga arresto domiciliarios, impediamto de salida y vigilancia.

Al grupo se le imputan los delitos de asociación de malhechores, estafa contra el Estado dominicano, coalición de funcionarios, falsificación de documentos públicos, lavado de activos provenientes de actos de corrupción y porte y tenencia ilegal de armas de fuego.

De acuerdo a las investigaciones que realizó la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), cuando en el 2012, el expresidente Danilo Medina llegó al poder, Cáceres Silvestre comenzó a crear un entramado militar-policial, social y religioso para distraer fondos del Cusep y del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur).

PUBLICIDAD
Fuente
elCaribe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba