DESTACADATu Ciudad

Ex diputada Josefina Marte llama a acatar recomendaciones de las autoridades

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- La ex diputada de la provincia Duarte, Josefina Marte, hizo un llamado a la población en sentido general, a acatar las medidas dispuestas por las autoridades sanitarias, para evitar la propagación del Coronavirus en el país.

a través de un mensaje en su cuenta de Facebook, la dirigente política, exhortó a la ciudadanía a quedarse en sus casas, como preventiva para evitar los contagios de la enfermedad, que hasta este lunes ha infectado a 245 personas en el territorio, según lo informado por el ministro de Salud Publica, Rafael Sánchez Cardénas en una rueda de prensa virtual.

A continuación reproducimos el texto íntegro publicado por la ex legisladora Josefina Marte.

Al pueblo de San Fco. de Macorís:

Motivada por la preocupación, quiero hacer la siguiente reflexión:

Pienso que no beneficia en nada, la publicación de videos que llenan de preocupación,intranquilidad e impotencia a nuestra gente.

Creo que dar a conocer nombres de personas de nuestro pueblo,con posible contagio de coronavirus,no es ético ni decente,a parte de que viola la privacidad de las personas.Les advierto que esas personas son pausibles de ser sometidos a la justicia.

Si una persona da positivo al virus,es su derecho hacer público o no el resultado y debemos respetar eso, sobre todo porque el respeto al derecho ajeno es La Paz,como dijo Benito Juárez.


No se trata de un festival ni de un carnaval para ver que segmento de la población tiene más casos, de lo que se trata es de que cada quien se quede en casa,porque es la única forma de detener este enemigo invendible para que no avance hacia nosotros.


Sin dejar de lado la solidaridad y el apoyo moral a los que el virus le tocó primero,debemos concentrarnos en nuestro mundo, que en este caso es con quien yo estoy ahora mismo en casa,para así garantizar la protección de nuestra familia y nuestros amigos.


Cojamos esto en serio y llevemos al pie de la letra las recomendaciones de las autoridades,porque solo así podremos salir pronto de esta pesadilla.
La clave es “QUEDATE EN CASA”.


Abrazos desde dos metros de distancia para todos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba