DESTACADANacionales

Experto afirma el coronavirus impacta modelo trabajo empresas y política

Santo Domingo.- El especialista en comunicación de crisis, Alejandro Romero, sostuvo que la pandemia del coronavirus ha cambiado el modelo de trabajo de muchas empresas gracias al desarrollo de la tecnología y que por eso el impacto económico no será mayor.

Incluso observó que en los Estados Unidos los candidatos han cambiado los tradicionales mítines por enviar sus mensajes a través de las distintas plataformas de Internet.

“En el mundo estamos observando cambios conductuales como la utilización de la tecnología y el apoyo de la tecnología; la gente está teletrabajando, es decir, en lugar de reuniones en persona se hacen videoconferencias vía Skype, Facetime”, dijo.

Menos mítines más internet

Explicó que la gente también en Estados Unidos no está haciendo el mitin tradicional, lo están haciendo vía conexión, vía internet, porque las vías de comunicación han evolucionado y felizmente nos están enseñando que se pueda seguir trabajando de manera diferente a como estábamos acostumbrados.

El especialista español dijo que la comunicación directa sin intermediario ha cambiado la forma de ofrecer información y que la difusión de noticias falsas ha puesto en evidencia que se necesita a los buenos periodistas.

“La labor que se ha enseñado es que el buen periodismo comprueba la fuente, el buen periodismo da fe de que esa información ha sido comprobada y es verdad”, expresó.

Impacto en el turismo

Explicó que el impacto que tendrá la pandemia del Coronavirus en sectores económicos como el turismo todavía no se puede cuantificar porque es un evento en desarrollo.

“Entonces se debe mirar hacia una oferta interior no exterior porque la gente nos gusta seguir viajando, pero en esta etapa será más importante el turista interno que el turista externo y vamos de nuevo al modelo de predicción, no de prevención”, agregó.

Instó a las autoridades dominicanas a poner en ejecución una estrategia de comunicación que permita mejorar el turismo que viene en caída desde el pasado año.

“Los momentos de crisis hay que tener el liderazgo de la información, un vocero identificado, actualizar la información y tener el efecto de la credibilidad. Ofrecerse información permanente y frecuente para que la opinión pública sienta que es transparente” apuntó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba