CibaoDESTACADA

Falcondo endurece las medidas para prevenir propagación del COVID-19

SANTO DOMINGO.- Falconbridge Dominicana (Falcondo)  informó que ha emprendido un riguroso programa de medidas preventivas para fortalecer el cuidado de los colaboradores, contratistas e incluso la protección de sus vecinos más próximos, buscando siempre la forma de garantizar a sus empleados salud y bienestar ante la la emergencia nacional por la pasa el país.

Explicó que desde finales de febrero del 2020 y ante la pandemia del COVID-19 las actividades productivas de la empresa se han reducido de manera drástica para minimizar las necesidades en presencia del personal y eventualmente salvaguardar la seguridad y la salud de sus empleados.

Expresó que  el equipo gerencial de Falcondo , por lo que las acciones adoptadas tienen carácter mandatorio y son de obligatorio cumplimiento.

“Hacemos todo el esfuerzo para salvaguardar la integridad de nuestro personal poniendo en ejecución medidas de higiene, control sanitario y de distanciamiento social para la protección de todos, siguiendo los lineamientos y recomendaciones de la Presidencia de República Dominicana, Ministerio de Salud Pública y la Organización Mundial de la Salud (OMS)”, puntualizó Ioannis Moutafis, presidente y gerente de la minera.

90% del personal trabaja a remoto

Dijo que el 90% del personal administrativo-financiero trabaja remoto, las personas de 60 años en adelante fueron enviadas a sus hogares, al igual que los empleados que tienen un historial clínico con enfermedades preexistentes que podrían agravar considerablemente  la salud del paciente ante un cuadro de COVID-19.

Mientras que el personal presente se encuentra distribuido en tres turnos, incluso bajo la modalidad de laborar días alternos, cumpliendo medidas drásticas de higiene y distanciamiento social para evitar aglomeraciones en comedores, baños y en los autobuses. De estos últimos se contrató una flotilla adicional.

Para la seguridad de todos sus colaboradores, se habilitaron muchas estaciones de limpieza adicionales en todas las áreas, se realizan varias jornadas diarias de desinfección y fumigación de infraestructura y espacios, entre otras medidas de contingencia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba