CibaoDESTACADA

Muere empresario Salvador Sadhala de un paro cardíaco en Santiago

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Falleció de un paro cardíaco, el propulsor deportivo y empresario Salvador Sahdalá, a quien está dedicado el cuadragésimo torneo de baloncesto superior de  esta ciudad.

De acuerdo al periodista  Carlos Manuel Estrella, se están realizando gestiones para su sepultura en el cementerio 30 de Marzo en medio de la cuarentena que vive el país y el estado de emergencia.

Salvador Sadhalá fue uno de los hombres que pusieron los cimientos de lo que es el Baloncesto Superior de Santiago en la actualidad.

Siempre soñó con el crecimiento de esta disciplina deportiva, desde que figuras como el doctor Oscar Gobaira dominaban este deporte en la República Dominicana.

Correspondió a Salvador ser parte de un “Dream Team” de hombres, que fundaron la desaparecida Liga 11 de Enero, la cual aportó atletas de diversas disciplinas deportivas, como el béisbol, ajedrez, boxeo y naturalmente el baloncesto.

Como atleta, practicó atletismo, voleibol, béisbol y boxeo. Presidió el Comité Organizador del torneo de voleibol Norceca 85 en Santiago y tuvo la visión de montar los primeros Juegos Cívico-Militar, una forma de medir nuestros atletas con los del Círculo, pero quienes vinieron no le dieron seguimiento a esa magnífica idea.

En 1986, fue el anfitrión del atleta cubano Alberto Juantorena, quien almorzó en su hogar.

CRIS PAULINO

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba