SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Las más dos mil personas estafadas por la familia Munné, dejaron de recibir en un año la suma de 260 millones de pesos por pago de intereses, lo que ha causado una situación catastrófica entre los ahorrantes, por lo que esperan del Ministerio Público proceder contra los responsables directos del fraude millonario.
El Mtro. William Hernández, vocero de los afectados, expresó esperan que el procurador General de la República Jean Alain Rodríguez, quien se reunió en San Francisco de Macorís con las personas que han sido estafadas establezca contactos con los responsables del fraude y busque una solución la situación.
“Nosotros le pedimos al procurador Rodríguez que en estos tiempos de crisis sanitaria por lo menos invite a la familia Munné a tomarse una taza de té y ahí solicitarle una explicación sobre el fraude que no solo ha causado desesperación y angustia entre los ahorrantes, también el sector comercial”, dijo Hernández.
Espera que el representante del ministerio cumpla con la promesa de quienes cometieron ese robo, “tendrán que paga a la buena o la mala”, y no se trate de un asunto mediático.
“Si no hay solución las protestas que son articuladas por el movimiento popular, no se detendrán hasta que haya una solución a esta estafa”, aseveró Hernández.
Manifestó que agradecieron la visita a esta ciudad del procurador Rodríguez, quien anunció que todos los departamentos judiciales como la dirección de persecuciones al crimen, y demás organismos, están investigando la estafa contra miles de personas.
El Mtro. Hernández, lamentó que personas con más de 50 años ahorrando en la compañía Munné, dinero que lograron base de esfuerzos y trabaja, hayan sido estafados y en un año y un mes no han dado la cara.
DAVID DIAZ