FEDA anuncia aporte de RD$ 1,600,000.00 para proyecto en finca experimental y productiva de la UASD-SFM

PUBLICIDAD

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- El maestro Miguel Medina Liriano, director general de la UASD en San Francisco de Macorís, recibió en su despacho, este domingo 3 del corriente, a licenciado Hecmilio Galván, director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), quien anunció la disposición RD$ 1,600,000.00 para ser invertidos en la finca experimental y productiva, de los cuales 1 millón de pesos (RD$1,000,000.00) serán para una estación bovino caprino y seiscientos mil pesos (RD$600,000.00) para un espacio experimental de tilapia en geomembrana.

Medina agradeció la iniciativa y disposición de la institución en aportar al desarrollo de la finca experimental que cuenta con 420 tareas de tierras, siembras agrícolas y ganadería, además mencionó algunos de los trabajos que realizó la gestión que preside, en coordinación con el Ministerio de Agricultura, para apoyar los productores de la región, como son: formación de acuicultores, conformación de cooperativas, apoyo en técnicos ambientalistas, aportaciones de materiales a los acuicultores y varios cursos impartidos.

Hecmilio Galván agradeció al director general los esfuerzos que ha realizado la gestión a favor de la agropecuaria, “Es un honor ser parte de este proyecto, los aportes del Estado no son solo en infraestructura, sino también de cercanía y de garantizar el desarrollo de esta casa de estudios, que es la de todos los dominicanos. Es nuestro sueño que la universidad se vincule con la sociedad y con los sectores productivos, la agropecuaria de nuestro país necesita de la UASD en la producción, investigación y fortalecimiento de las cadenas productivas, tenemos un espacio importante que aprovechar”.

La rúbrica jurídica correspondiente quedará a consideración de las autoridades electas.

Estuvieron presentes el director de agricultura en San Francisco de Macorís Ing. Frank Martin Ventura, Steve Paulino del FODA, entre otros funcionarios.

De la UASD-SFM maestra Rosa Francia Burgos, subdirectora académica,
maestro Noe zayas, maestro Víctor Almanzar, maestro Emmanuel Aquino, maestra Jovanny Ortega, maestro Juan Sierra Difó, maestra Carmen Marina De Jesus, doctor Pablo Holguin, Raul Monegro, prensa local, entre otros.

El FEDA, es una institución que ejecuta acciones de políticas para mediante la transferencia y difusión de innovaciones tecnológicas a pequeños y medianos productores.

Sus objetivos principales son promover actividades tendentes a desarrollar la agropecuaria del país y coordinar con otras instituciones públicas y privadas, así como con organismos nacionales e internacionales, acciones dirigidas a promover proyectos de apoyo a la agropecuaria nacional.

PUBLICIDAD
Mostrar más
Botón volver arriba