FEDA realiza ruta del Jaya con entrega de fondos para proyecto de peses, cacao a la UASD y otros por millones de pesos

PUBLICIDAD

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- “Si República Dominicana dejó de conocerse en el extranjero como el país del merengue, de la bachata, de la delincuencia y de las niñas embarazadas, se debe a que el Presidente Luis Abinader cambió ese paradigma y lo ha convertido en el país que con más éxito enfrentó la pandemia, el que mejor manejó la economía y el que más rápido recuperó el turismo”.

La afirmación anterior es del licenciado Hecmilio Galván, director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (Feda), quien encabezó un encuentro-almuerzo con los comunicadores de San Francisco de Macorís el domingo 03 de julio en la Ciudad Agropecuaria del Nordeste.

El funcionario expresó que “los señores del pasado no tienen nada que ofrecer al pueblo dominicano que ahora muy bien guiado por el Presidente Abinader recupera la esperanza de vivir en un mejor país, mientras espera que se castigue latrocinio, los robos de los bienes del estado que realizaron desde el poder político”.

Galván cumplió una agenda que comenzó con la entrega al presidente de la Confederación Nacional de Cacaocultores Dominicanos (Conacado), señor Isidoro de la Rosa, de RD$12,992,652.00

Previo al encuentro con los periodistas, Galván cumplió una agenda que comenzó con la entrega al presidente de la Confederación Nacional de Cacaocultores Dominicanos (Conacado), señor Isidoro de la Rosa, de RD$12,992,652.00 para la producción de viveros de cacao a los fines de la renovación de las plantaciones de ese rubro y la capacitación de los productores.

Luego se reunió con el director de la UASD-Recinto San Francisco, maestro Miguel Medina, para coordinar proyectos agropecuarios a ejecutar en la finca experimental y productiva situada en Hondura del municipio de Las Guáranas. Esos proyectos se ejecutarán bajo la dirección de las nuevas autoridades de la institución académica a mediados del presente mes de julio.

la UASD-Recinto San Francisco, maestro Miguel Medina, para coordinar proyectos agropecuarios a ejecutar en la finca experimental y productiva situada en Hondura del municipio de Las Guáranas.

Galván también dió el primer picazo para la construcción del local de la Federación de Ganaderos del Cibao (Fegacibao) en el recinto de la Ciudad Agropecuaria y luego se reunió con dirigentes de dos cooperativas a las cuales donó unos 100 mil alevines para la crianza de ese tipo de pez.

PUBLICIDAD
Mostrar más
Botón volver arriba