Florida rompe récord nacional de casos de COVID-19 en un día con 15,300

PUBLICIDAD

Florida batió este domingo el récord nacional de nuevos casos de COVID-19 al sumar 15,300 confirmados, según el recuento del Departamento de Salud estatal que ya eleva la cifra total a 269,811 contagios y 4,242 muertes por la enfermedad, 95 en las últimas 24 horas.

Nueva York anteriormente tenía el récord de la mayoría de casos diarios reportados por un estado desde que comenzó la pandemia, con 12,274 el 4 de abril.

El récord de casos en 24 horas de Florida estaba anteriormente en los 11,458 nuevos del 4 de julio pasado, y en cuanto a los decesos, el día que ha habido más fue el jueves último, cuando llegaron a 120.

Considerado el cuarto estado por contagios del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 en EE.UU., Florida tiene en estos momentos 18,271 personas ingresadas en centros médicos.

De acuerdo con la Agencia para la Administración de la Atención Médica (AHCA), actualmente se dispone de un 23,59 % de camas de hospitales para ingresos generales, y de un 18,81 % de camas en cuidados intensivos (UCI).

El condado Miami-Dade, con 2,7 de los 21 millones de habitantes del estado, continúa siendo el epicentro de la pandemia y este domingo reporta 64,444 casos y 1,139 fallecimientos desde el 1 de marzo que comenzó la contabilidad.

En las últimas 24 horas, Miami-Dade ha sumado 3,576 casos.

Este condado se ha visto obligado a retroceder en algunos aspectos de su reapertura económica al permitir a los restaurantes servir comida solo en áreas exteriores, lo que ha provocado una protesta de propietarios y empleados.

El alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, instó a la población en las últimas horas a usar mascarillas faciales en todo momento en áreas comunes.

«Muchos me preguntaron sobre nuestras últimas medidas para reducir los casos de COVID-19. Mi objetivo es continuar abriendo la economía de manera segura. Desafortunadamente, los números en este momento no nos permiten hacerlo», apuntó Giménez vía Twitter.

HOSPITALES DE MIAMI-DADE DESBORDADOS

También, el alcalde afirmó este domingo al medio Local 10 que la vuelta presencial a las escuelas dependerá de cómo se comporte el número de contagios.

«Si dentro de seis semanas los números están iguales no habrá las condiciones para que los niños puedan regresar a la escuela», declaró Giménez en desafío a una orden ejecutiva estatal que esta semana anunció el regreso a las aulas para finales de agosto.

Sobre los hospitales de su condado, Giménez reconoció que pronto alcanzarán su capacidad, pero afirmó que se pueden agregar más camas, incluso de UCI.

De las 8,425 camas de cuidados generales de Miami-Dade, solo quedan libres 1,770, un 21,01 %, según la tabla de AHCA.

Por su parte, el condado Broward, el segundo más afectado, reporta hoy 30,025 casos y 464 muertes, mientras que el tercero, Palm Beach, cifra el recuento en 21,018 contagios y 606 muertes.

Monroe, el condado que agrupa a los turísticos Cayos de la Florida, ha visto un aumento significativo en los últimos días y esta jornada reporta 572 casos y 6 fallecimientos. Su máximo diario hasta ahora era el de ayer, cuando reportó 74 casos nuevos.

El pasado jueves, la organización del festival callejero Fantasy Fest, que cada año atrae a decenas de miles de turistas en Cayo Hueso, en el extremo occidental de los islotes del sur de Florida, anunció que el evento no se celebrará en octubre por primera vez en 41 años, debido a la pandemia de la COVID-19.

Desde el 1 de marzo, el estado ha realizado 2,576,813 tests de coronavirus, de los cuales un 10,5 % ha dado positivo.

El gobernador estatal, Ron DeSantis, que esta semana solicitó el refuerzo de 1,500 profesionales de la salud al Gobierno federal, ha reconocido que el sur de Florida enfrenta el «brote más significativo».

DeSantis dijo este sábado durante una conferencia de prensa en el Blake Medical Center, en Bradenton (condado de Manatee), que las pruebas de coronavirus aumentaron, «especialmente en estas últimas semanas».

Florida ocupa el cuarto lugar de contagios por COVID-19 en el país, según la Universidad Johns Hopkins, solo superado por los estados de Nueva York, California y Texas.

El país llegó este domingo a 3,269,531 casos confirmados de COVID-19 y 134,898 fallecidos, de acuerdo con el recuento independiente de la misma universidad.

EFE

PUBLICIDAD

Redacción

Bienvenidos a la página oficial de CALLE56. Aquí podrás encontrar las ultimas noticias del acontecer mundial, nacional y de la ciudad de San Francisco de Macorís

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *