Política

FP cree que los nuevos fiscales garantizan justicia independiente

SANTO DOMINGO.- El coordinador general de la Fuerza del Pueblo (FP) Radhamés Jiménez, consideró que verdaderamente ahora hay una independencia del Ministerio Público de la República Dominicana con los nuevos fiscales designados por la procuradora genereal, Miriam Germán Brito.

Valoró como positiva la nueva conformación del Ministerio Público porque, a su juicio, garantizará el combate a la corrupción en República Dominicana.

“Ha colocado fiscales de carrera que tienen perfil, que tienen independencia y creo que son personas objetivas y que no tienen ningún tipo de cuestionamientos”, manifestó Jiménez, quien fuera procurador general de la República desde 2006 hasta el 2012 durante los dos últimos gobiernos de Leonel Fernández.

Juramentación

Jiménez fue entrevistado cuando asistía al acto de juramentación como miembros de la Fuerza del Pueblo de 20 expresidentes de comités del Partido de la Liberación Dominicana, los cuales pertenecen a la circunscripción 3 del Distrito Nacional.  Estos últimos djeron que decidieron renunciar del PLD porque los actuales dirigentes de este partido se olvidaron de los ideales que originaron su creación.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba