FP hace un llamado al gobierno a prestar atención a alzas de precios productos de primera necesidad

PUBLICIDAD

Santo Domingo.- El Secretario General de la Fuerza del Pueblo, Antonio Florián (Peñita), solicitó al gobierno dominicano crear mecanismos para que la población sea menos golpeada por los incrementos de precios de los productos de primera necesidad que se han registrado en los últimos meses.

«Solicitamos al gobierno el establecimiento de nuevos programas de asistencia social, incrementar las raciones alimenticias de los Comedores Económicos, fortalecer al Inespre y abrir un diálogo con comerciantes e industriales para evitar el impacto significativo de estos incrementos en los ingresos de la población», especificó Peñita.

En un comunicado, el dirigente político citó que el Banco Central de la República Dominicana reportó una inflación interanual de 8.30% para el mes de marzo y que para este mes de mayo se verifica una tendencia de que la la inflación termine entre 8.5 y 10%, uno de los porcentajes más altos de los últimos años.

El Secretario General expuso la preocupación de la Dirección Política de la FP por el aumento de precios registrados, luego de que, según dijo, le llegaran las quejas y voces desesperadas de compañeros del partido de distintos puntos del país.

Estableció que «Estas subidas de precios coinciden con los despidos masivos ocurridos en los sectores público y privado, así como la desaparición de los estímulos sociales, el último en desaparecer es FASE I».

En las informaciones que ofreció explicó claramente que se entiende que hay factores externos que inciden en estos niveles de inflación, como la devaluación del dólar en mercados internacionales, los recientes ataques a los oleoductos de petróleo en Estados Unidos, también el incremento en los precios de los commodities dentro de los cuales se citan el maíz, la soya y el trigo.

A pesar de lo antes descrito, el secretario general de la Fuerza del Pueblo considera que se deben crear los mecanismos, desde el gobierno, para la población tenga garantía de alimentación.

PUBLICIDAD
Fuente
elCaribe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba