Francisco Javier opina que la RD va «como un barco a la deriva»

Santo Domingo. – El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y Francisco Javier García, opinó que en República Dominicana hay personas pasando hambre debido al alto costo de la canasta familiar, lo que ha llevado a muchos a un “ayuno intermitente obligatorio”.
Sostuvo que el Gobierno debe enfocarse en gobernar, ya que la situación del país es como si no hubiera dirección. “Los tripulantes del barco están en otro mundo, sumidos en sus sueños, sin entender la pesadilla que vive el pueblo dominicano”, expresó.
“El PRM lleva al país como un barco a la deriva. No hay un solo servicio público que esté igual o mejor que cuando lo dejamos. Todo es un desastre”, enfatizó.
“Si miramos a Salud Pública, es un caos; la economía está en declive; la educación ha colapsado a pesar del 4 % del PIB destinado al sector. El Ministerio de Educación está lleno de ‘botellas’, y lamentablemente, han regresado los apagones, sumiendo a la población en la incertidumbre y colocando a los empresarios al borde del colapso”, expresó.
Entrevistado en el programa El Sol de la Mañana, García también abordó la crisis migratoria y aseguró que «está totalmente fuera de control».
Consideró que lo único en lo que el PRM es bueno es en hacer oposición y que el PLD ha demostrado su capacidad de gobernar. “Zapatero a su zapato. El PLD es el único partido con la preparación y la experiencia necesarias para sacar al PRM del poder”, sostuvo.
ALI NUÑEZ