Tu Ciudad

Franklin Romero asegura no hay persecución política en investigación de apartamentos Villa Progreso de Aguayo

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- El senador por la Provincia Duarte, Franklin Romero aseguró que en la investigación del reparto de apartamentos del proyecto habitacional Villa Progreso de Aguayo no hay una persecusión política y quienes demuestren que califican, recibirá su certificado de legitimidad.

Romero, visitó junto con una comisión del Senado de la República, el proyecto el jueves 09 de octubre, donde realizaron un descenso general en el residencial Villa Progreso de la comunidad de Aguayo.

La comisión especial de senadores visitó todos los apartamentos con la intención de investigar las denuncias que se han estado haciendo con relación a la distribución de los mismos por parte de las pasadas autoridades.

La comisión inició sus investigaciones en cada uno de los apartamentos entrevistandose con las personas que ocupan los mismos, donde les pedían mostrar la documentación que le dieron las autoridades del INVI, para comprobar su legitimación.

Al iniciar la visita el legislador Romero informó que la comisión especial que fue escogida está integrada por Santiago José Zorrilla, vicepresidente del senado, y senador por la provincia de El Seibo, Félix Bautista por San Juan de la Maguana, Antonio Marte de Santiago Rodríguez, Melania Salvador Jiménez (Bahoruco), Cristóbal Castillo (Hato Mayor), Carlos Gómez por Espaillat Dalin Castillo, representantes del Instituto Nacional de la viviendas INVI, uniéndose a la misma la Gobernadora de la provincia Duarte Ana Xiomara Cortés Marte, y el alcalde Siquio Ng de la Rosa, entre otras autoridades.

Durante la visita de los congresistas también estuvieron en el proyecto residencia los principales dirigentes del Falpo, Odilin Morel, Yoel Martínez, Raúl Monegro, entre otros, que provocó la irritación por parte de los residentes en esa comunidad.

Al finalizar el proceso de investigación el senador de la provincia informó que durante el proceso se comprobó que la mayoría de las personas que se les entregaron los apartamentos están residiendo en los mismos.

Los senadores Franklin Romero y Santiago José Zorrilla, verifican personalmente los propietarios del proyecto Villa Progreso de Aguayo. Fotos Narciso Acevedo.
Los senadores Franklin Romero y Santiago José Zorrilla, verifican personalmente los propietarios del proyecto Villa Progreso de Aguayo. Fotos Narciso Acevedo.

«Yo me siento bien satisfecho con la acogida de los residentes en la comunidad, hemos realizado el proceso de investigación y estamos comprobando que con tantas denuncias que se han hecho íbamos a encontrar algo mayor, solamente se observó que cinco apartamentos cerrados y uno vacío, quiero decirles que los que están cumpliendo con los requisitos este proceso les permitirá legitimar el certificado que tienen, les exhortó a cuidarlo y a no vender la propiedad».

Romero, dijo que el único interés que tiene el Senado de la República es poder iniciar el proceso de investigación y que los adquirentes puedan tener su situación de manera legal, indicando que la comisión no está para perseguir a nadie, pues no se trata de asuntos políticos.

«No se trata de persecución, sino que todo el que esté aquí cumpla con los requisitos, y que si una persona tiene dos o tres apartamentos eso sea sancionado».

El vicepresidente del Senado de la República Santiago José Zorrilla, expresó que la comisión estudiará detalladamente para luego poder dar el informe pertinente al problema de los apartamentos.

De su parte el vocero de los residentes en los apartamentos Bolívar Santos, se mostró de acuerdo con el proceso de investigación de las autoridades, indicando que son partidarios de que las personas que tengan apartamentos que no reúnan las condiciones se le quiten los mismo.

«Nosotros en ningún momento nos vamos a oponer a cualquier proceso de investigación que realicen las autoridades, pues somos los que más necesitamos que la incertidumbre a que somos sometidos se le ponga fin’’, dijo Santos.

Concluido el proceso de verificación por parte de la comisión del senado y los funcionarios locales, visitaron los sectores Barrio Azul y Ugamba y la cañada del Diablo, para mostrarles las condiciones de riesgo en que residente residen las personas del barrio Azul y la necesidad de la construcción de un puente en el sector Ugamba.

Romero, anunció que en los próximos días el presidente Luis Abinader visitará la provincia y para hacer un levantamiento de las obras prioritarias.

La actividad concluyó en las Oficina de Gestión Senatorial Duarte, que en los próximos días será abierta al público, luego concluyan los trabajos de remozamiento de esas instalaciones ubicadas en la Avenida don Antonio Guzmán Fernández.

La comisión de senadores se apersonaron en los sectores del Barrio Azul y Ugamba, para gestionar soluciones.
La comisión de senadores se apersonaron en los sectores del Barrio Azul y Ugamba, para gestionar soluciones.

NARCISO ACEVEDO

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba