Política

Fundación Transparencia ve Gobierno empezó con buenas expectativas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La fundación Transparencia y Democracia consideró que el Gobierno recién instalado, que  preside Luis Abinader,  arrancó con buenas expectativas en temas puntuales como el relanzamiento del Turismo.

El presidente de la entidad, Cesar Matos Díaz, citó también medidas tendentes a enfrentar la COVID-19, el inicio del año escolar virtual y el reciente aporte a la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

“En términos generales el nuevo Gobierno ha dado muy buenas señales sobre sus prioridades, entre las cuales figuran la salud, educación y seguridad ciudadana, haciendo un especial énfasis en el desmonte de la corrupción administrativa”, manifestó.

Resaltó la importancia del relanzamiento del turismo y citó la  adopción de nuevas estrategias que incluyen incentivos al turismo interno, ya que este es uno de los pilares que mayores aportes hace al erario.

Señalo la gran inversión que significa para el Gobierno la continuidad de los programas sociales implementados en ocasión del coronavirus, que favorecen a los sectores más vulnerables de la sociedad.

Matos Díaz saludó el inicio del año escolar en la modalidad virtual a los fines de que los estudiantes no corran el riesgo de contagiarse asistiendo a las escuelas.

“Aplaudimos la disposición del nuevo mandatario de entregar unos 234.5 millones de pesos adicionales a la Universidad Autónoma de Santo Domingo, para mejorar la conectividad y la capacitación de los estudiantes y docentes”, dijo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba