Nueva York.- El gobernador Andrew Cuomo ordenó el cierre a partir de este lunes de las escuelas públicas de la ciudad de Nueva York y de los condados Nassau, Suffolk y Westchester para frenar la propagación del coronavirus.
Explicó, asimismo, que los planteles estarán abiertas solo para proveer de alimentos a los alumnos que dependen de ellos.
Cuomo recordó que el número de casos de virus confirmados sobrepasa los 700, entre ellos tres decesos.
El gobernador pidió a las empresas que consideren el trabajo desde casa y advirtió que el Estado podría hacer que los cierres sean obligatorios si fuera necesario.
“Quiero que las empresas privadas consideren agresivamente dejar a sus empleados trabajar desde casa y también cerrar sus negocios voluntariamente”, indicó.
Explicó que “dependiendo de las acciones que tomen las empresas, podríamos considerar cierres obligatorias más adelante”.
“Les pido hoy: cierren voluntariamente, su bar, su restaurante, su gimnasio. Veamos qué hacen”, dijo Cuomo. “Si nadie toma acción, entonces tendremos que tomar más medidas”.
Informó que a los empleados estatales “no esenciales” de la ciudad de Nueva York, Long Island y los condados de Rockland y Westchester se les pedirá que trabajen desde sus casas.
Johnny Trinidad