Gobernadora provincial Duarte encabeza presentación programa Rehabilitación Bucal

PUBLICIDAD

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- La mañana de este martes 29, se realizó la presentación del programa de rehabilitación bucal, devolviendo sonrisas, como una iniciativa del departamento de salud bucal  la regional 3 de salud.

La Licda. Ana Xiomara Cortés, encabezó el acto, el cual está dirigido a envejecientes de escasos recursos tanto de la provincia Duarte como la de hermanas Mirabal donde también se lleva a cabo el programa.

Devolviendo sonrisas, se desarrolla con el propósito de devolverles a aquellos pacientes mayores de 65 años la función masticatoria, la salud bucal y de cierta manera su seguridad   y autoestima.

En el lanzamiento estuvo presente el Dr. Mario Bournigal, director nacional de salud bucal, Siquio NG De La Rosa, Alcalde municipal de SFM, Dr. Rafael Rodríguez, director regional 3 de salud, Dr. Rafael Marte Fiallo, coordinador regional de odontología, una representación de las personas que ya le han devuelto su sonrisa con la colocación de prótesis, médicos odontólogos, directores institucionales, regidores y otras personalidades.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de la gobernadora Licda. Ana Xiomara Cortes, quien con entusiasmo presentó este programa que llegó para ayudar aquellos que jamás pensaron tener una prótesis y servicio bucal de calidad por su alto. Felicitó además, al equipo de salud bucal de la regional 3, puesto que en lo que va de año han atendido 45,000 consultas y más de 110,352 procedimientos, y de octubre a la fecha le han devuelto sonrisa a 28 pacientes.

Agradeció al SR. Presidente Luis Abinader porque gracias a él la salud está cambiando.

PUBLICIDAD
Mostrar más

Redacción

Bienvenidos a la página oficial de CALLE56. Aquí podrás encontrar las ultimas noticias del acontecer mundial, nacional y de la ciudad de San Francisco de Macorís

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *