Política

Gobierno abre investigación a ministra de la Juventud para determinar si hubo irregularidades en contrataciones

SANTO DOMINGO.- El director general de Compras y Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel, aclaró este martes que en el caso de la ministra de la Juventud, Kimberly Taveras, esta entidad y la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (Digeig) profundizarán primero en la investigación antes de tomar sanciones.

Pimentel informó que ayer lunes se comunicó con la directora de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, sobre la necesidad de llevar a cabo una investigación y que los resultados sean los que puedan establecer las sanciones.

El funcionario fue entrevistado en el programa de televisión El Día, conducido por los periodistas Huchi Lora, Edith Febles y Carolina Santana. El espacio se transmite cada mañana por Telesistema, Canal 11.

«Ciertamente la ministra es proveedora del Estado como persona natural y por eso se procedió a la suspensión de su registro de proveedores y a iniciar una investigación en los aspectos que la vinculan de manera directa a las contrataciones públicas que es el elemento que está bajo el ámbito de nuestra responsabilidad y competencia”, dijo Pimentel.

Agregó que ningún servidor público que tenga más de 10% de inversiones en una empresa puede estar en el registro de proveedores y mucho menos puede contratar con el Estado.

Consideró que es importante que los ojos de la ciudadanía y el periodismo estén en el Gobierno porque eso permite tener un control de monitoreo en el sistema de contrataciones públicas mucho más amplio.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba