CibaoDESTACADA

Gobierno central se unirá a Alcaldía para organizar Hospedaje Yaque

SANTO DOMINGO.- El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, anunció la creación una comisión interinstitucional del gobierno central y la alcaldía de Santiago para organizar el mercado a fin de que pueda ofrecer los servicios de compra y venta de productos básicos en mejores condiciones de seguridad e higiene.

“Ya hay un grupo de funcionarios, entre ellos el senador y la gobernación de la provincia, que conjuntamente con otras instituciones del gobierno central y con el alcalde, han desarrollado un plan que se pondrá en marcha desde el próximo lunes, para regularizar el funcionamiento de las instalaciones en las condiciones de seguridad e inocuidad necesarias”, dijo.

Explicó que se establecerán días y horarios de operaciones de estos mercados a fin de que diariamente entren brigadas de limpieza y desinfección para dejarlos totalmente limpios.

En ese sentido, felicitó a las alcaldías, especialmente a la de Santiago. “Todas están haciendo un gran esfuerzo para asegurar que en los mercados mayoristas se extremen las medidas de higiene y salubridad”.

Montalvo dijo que esta y una serie de nuevas iniciativas anunciadas esta jueves, son resultado de la escucha permanente de todos los sectores sociales en la búsqueda de nuevas formas de aliviar a todos el peso de la crisis derivada del coronavirus.

Tres meses de gracia a microimpresarios

El Gobierno también adoptó medidas adicionales para apoyar a los microempresarios durante este período de emergencia a causa del COVID-19.

A través de Banca Solidaria, se darán tres meses de gracia para el pago de cuota, incluyendo interés, capital, comisiones y cargos por mora.

El Banco de Reservas, igualmente, eliminará el 3% de comisión que cobra a los microempresarios beneficiados con Banca Solidaria del 1 de abril al 1 de julio.

Las medidas fueron anunciadas Montalvo, en su calidad de coordinador de la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y el Control del COVID-19.

WILLIAM JIMENEZ 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba