Nacionales

Gobierno comprará más de un millón de libras de embutidos

El Gobierno anunció esta tarde una serie de medidas en favor de los productores, entre ellas la adquisición de más de un millón 100 mil libras de embutidos, a través del Instituto Nacional de Estabilización de los Precios (INESPRE).

La decisión fue anunciada luego de que el presidente Danilo Medina se reuniera con el ministro de Agricultura, Osmar Benítez, en un encuentro en el que se tomaron una serie de medidas en favor de los productores mientras éstos esperan la llegada de turistas para suplirles alimentos y bebidas a los hoteles.

“El propósito es que quienes participen en la licitación, que ya está publicada, y ganen, solamente podrán hacerlo efectivo si pueden demostrarle al Ministerio de Agricultura que están comprando cerdos de producción nacional”, explicó el titular de la institución.

Benítez afirmó que la iniciativa asegurará una salida al mercado de unos 10 mil cerdos disponibles, “incorporando la compra de embutidos a las empresas que se comprometan a recogerlos”.

Fomento a la siembra de productos ciclo corto

El ministro de Agricultura y el presidente de la República también conversaron sobre un programa de fomento de siembra de cultivos de ciclo corto, los resultados de las medidas para mitigar los efectos de la sequía y las acciones para garantizar el cumplimiento del decreto 168-19, que establece la compra preferencial de bienes y servicios de producción nacional.

“Iniciamos un programa, que el Presidente ha aprobado, de siembra masiva de productos de ciclo corto. Estamos trabajando la entrega de semillas de auyama, molondrones, berenjena y preparando tierra gratis”, dijo Osmar Benítez.

Estimó que el Gobierno ha entregado medio millón de plantas de plátano y otras 380 mil de guineo a pequeños productores. “Y estamos cerrando una licitación para también entregarles fertilizantes”.

El funcionario se refirió al tema al término de la reunión ordinaria que semanalmente sostiene con el presidente Danilo Medina para presentarle un informe sobre la situación del campo dominicano.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar