SAN FRANCISCO DE MACORIS.- A solicitud de la regidora Yani Ventura, el presidente de la República Luis Abinader, autorizó la construcción de La Casa de Acogida en San Francisco de Macorís, para proteger a mujeres e hijos víctimas de la violencia de género.
El anunció lo hizo La Ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, en visita a esta ciudad el nueve de noviembre donde encabezó la jornada «Puerta a Puerta» con el mensaje «Vivir Sin Violencia Es Posible».
Dijo que el gobierno construirá en diferentes municipios del país Casas de Acogida.
Tanto la regidora Ventura como la gobernadora provincial Ana Xiomara Cortés y la regidora Ventura saludaron la decisión del presidente Abinader de disponer la construcción de tan importante obra.
La construcción de la Casa se Acogida fue solicitada por la regidora del Partido Revolucionario Moderno (PRM), licenciada Ventura, en encuentro realizado en fecha reciente en el Palacio Nacional con la participación de regidores del partido de gobierno con el presidente Abinader.
Previo a la solicitud hecha al presidente Abinader, el Concejo Municipal aprobó la localización y donación de los terrenos para la realización de tan importante obra.
Las Casas de Acogida o Refugios tienen como objetivo principal proteger a las mujeres y sus hijas e hijos menores de 14 años víctimas de agresión física, psicológica o sexual, por parte de sus agresores.
Durante su estadía las usuarias y sus hijos/as cuentan con protección física, reciben apoyo social y legal, reciben terapias o tratamientos psicológicos y atenciones de salud, son integrados/as a actividades educativas y de recreación con niñas y niños, a capacitación en oficios y manualidades, a asesoría en higiene y prevención de enfermedades ligadas a la salud sexual y reproductiva, así como a asesoría y orientación sobre higiene y prevención de enfermedades en los niños, niñas y adolescentes.
DAVID DIAZ