Nacionales

Gobierno pacta con televisoras para transmisión clases

Ante la imposibilidad de que los estudiantes del sistema preuniversitario reciban clases presenciales, el Gobierno firmó ayer acuerdos con las televisoras nacionales VHF para la transmisión de la docencia a partir del 2 de noviembre.

Las televisoras tendrán la responsabilidad de difundir en distintos horarios los contenidos que serán elaborados por técnicos del Ministerio de Educación.

El presidente Luis Abinader y el ministro de Educación, Roberto Furcal, firmaron, para salvar el año escolar en tiempo de coronavirus.
La actividad fue en el salón de Las Cariátides del Palacio Nacional, con otros funcionarios.

En el acto estuvieron los representantes de medios Manuel Corripio por Teleantillas canal 2, y Telesistema canal 11; Juan Ramón Gómez Díaz de Telemicro canal 5, Telecentro 13 y Digital 15.

También Domingo Bermúdez, Color Visión canal 9; José León, Antena7; Manuel Estrella, CDN canal 37; Nelson Marte, director de la Corporación Estatal de Radio, y Miguel Ortega, director de Radio Educativa Dominicana.

Furcal dijo que este año escolar es un reto del que el país debe salir airoso en medio de la pandemia.

Aprovechó para destacar la integración de los medios de comunicación al trabajo de preparación de los maestros y a los planes para el inicio del año escolar 2020-2021.

En tanto, Manuel Corripio explicó que ya han realizado varias pruebas con cada uno de los canales, los cuales tendrán tres horas de transmisión en la mañana e igual cantidad en la tarde.

Dijo, además, que cada canal tendrá un grado para difundir los contenidos que serán suministrados por el Ministerio de Educación.

Estimó que la televisión permitirá que haya menor exclusión del estudiantado, ya que el alcance es universal. (Hoy)

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba