DESTACADANacionales

Gobierno pospone presentación del Plan Nacional de Educación

La presentación del Plan Nacional de Educación, pautada para las cuatro de la tarde de este jueves, fue pospuesta para el lunes 24 de agosto del presente año, de acuerdo con un comunicado de la Presidencia de la República.

Como justificación de esta cancelación de último momento, la Presidencia aseguró que se produjo debido a que “organismos nacionales e internacionales han mostrado interés en ser parte de las soluciones” para el año escolar.

«A los medios de prensa Nacionales:

Por este medio informamos la posposición de la presentación del Plan Nacional de Educación, debido a que organismos nacionales e internacionales han mostrado interés en ser parte de las soluciones que vamos a presentar.

Dicha presentación será realizada el próximo el lunes 24 de agosto del 2020″.

La fecha original para la revelación del referido plan fue anunciada por el ministro de Educación, Roberto Furcal, quien afirmó sería sostenida en el Palacio Nacional.

Asimismo, dijo que esta guía para el año escolar 2020-2021 fue realizado bajo el consenso un consenso nacional, luego de un largo proceso de investigación y consultas de varias entidades educativas.

El pasado 16 de agosto, en su discurso de toma de posesión, el presidente Luis Abinader  aseveró que el calendario escolar iniciará bajo la modalidad de educación a distancia, a fin de proteger la salud del estudiantado, profesores y empleados del sector educativo.

Durante su alocución, el mandatario expresó que todos los alumnos del sistema de educación pública del país dispondrán de una tablet o laptop para que tengan acceso a algún tipo de educación, sin importar como se siga desarrollando el coronavirus.

Similarmente Fulcar, sostuvo que la educación llegará a todos los estudiantes del país pese al avance de la pandemia del COVID-19  en el país, que ha contagiado a 89,010 personas, cobrando la vida de unos 1,505.

La nueva presentación se llevará a cabo en la misma fecha que se tenía previsto iniciar el año escolar, ya que ni las autoridades de educación, pasadas o nuevas, se habían referido a otro día para la vuelta a clases de los estudiantes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba