Gobierno RD continúa comprando huevos a productores de frontera

PUBLICIDAD

SANTO DOMINGO. – El Gobierno dominicano continuará comprando huevos a productores afectados por el cierre de la frontera, informó el ministro de Agricultura, Limber Cruz.

El funcionario habló tras una reunión con representantes de las asociaciones Dominicana de Avicultura (ADA),  Nacional de Gallinas Ponedoras y Nacional de Productores de Huevos. Acordaron que las compras se harán a través de (ADA) entidad que pagará inmediatamente.

“Vamos a recibir también los huevos de aquellos productores que no tengan la posibilidad de ser proveedores del Estado. Nadie se va a quedar afuera por pequeño que sea”, declaró Cruz junto al director del Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE), Iván Hernández Guzmán.

Explicó que los huevos comprados serán distribuidos a la población a través del INESPRE,  Comedores Económicos y del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil.

Jochy Polanco, presidente de ADA, llamó a los productores de huevos del país a que se acerquen a esta entidad a través de las asociaciones para recibir el producto con al aval del Gobierno. Dijo que recibirán la unidad de huevos a 4.50 pesos.

INESPRE COMPRARA 4 MILLONES DE UNIDADES

Hernández Guzmán anunció que esta semana INESPRE comprará 4 millones de huevos y la próxima  mantendrá ese nivel de compra, en tanto que el INABIE otros ocho millones  y otra cantidad similar para los Comedores Económicos.

“Entendemos que se normalizará la situación y que no habrá problemas para que los productores dominicanos sigan produciendo con confianza de que van a tener mercado”, puntualizó.

En esta reunión también estuvieron Wilfredo Batista García, productor de huevos y asesor avícola del Presidente de la República; José Pichardo, presidente de ASONAPROP y una representación de Aprohuevos.

ALI NUÑEZ

PUBLICIDAD

Redacción

Bienvenidos a la página oficial de CALLE56. Aquí podrás encontrar las ultimas noticias del acontecer mundial, nacional y de la ciudad de San Francisco de Macorís

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *