Política

Gonzalo compra 200 mil mascarillas a la Asociación de Textileros de la RD

SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, informó este domingo que compró 200 mil mascarillas a la Asociación de Textileros Dominicanos para que las empresas afiliadas a esta entidad, a su vez, puedan emplear a los más de 300 obreros que ellas suspendieron por la situación de la COVID-19.

“Compramos 200 mil mascarillas a la Asociación de Textileros Dominicanos que agrupa a decenas de empresas. Algunas estaban paralizadas. Unos 300 obreros volverán a sus empleos y las mascarillas irán a los deliverys, motoconchos y colmados de los barrios. Vamo’ arriba. A trabajar”, dijo Castillo en un comunicado.

Sostuvo que en estos momentos de dificultad hay que ser más solidarios que nunca, razón por la cual él acudió en ayuda de los textileros para que las empresas que estaban paralizadas vuelvan a producir.

Manifestó que el objetivo principal es proteger el empleo de los obreros pero también contribuir con la generación de más fuentes de trabajo “y así permitir que más personas tengan el pan de cada día en sus mesas”.

Plan de acción

Esta donación económica es parte del “Plan de Acción contra el Coronavirus”, que Castillo está ejecutando para ayudar al pueblo dominicano ante esta difícil situación del COVID-19.

El plan ha enviado en varias ocasiones aviones a China a comprar insumos médicos como kits de pruebas del COVID-19, guantes, mascarillas y trajes de bioseguridad, los cuales han sido donados al Ministerio de Salud Pública, el Servicio Nacional de Salud, las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional, el Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) y el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), entre otras.

El plan también incluye la repatriación de dominicanos varados en otras naciones, así como jornadas de desinfección y fumigación contra el COVID-19, a nivel nacional.

Además, Castillo acudió en auxilio de varias familias, a las cuales les reconstruyó sus viviendas, algunas que perdieron en incendios, y otras porque estaban en mal estado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar