Gran parte de San Francisco de Macorís paralizado por llamado a huelga regional en el Cibao

PUBLICIDAD

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- De acuerdo a los grupos populares, la huelga regional del Cibao ha iniciado de manera pacífica en San Francisco de Macorís y el comercio ha acatado el llamado a paro por 24 horas.

Indican que la producción se encuentra cerrada en más de un 90 %. Además, los centros educativos y las universidades no están impartiendo docencia este lunes.

En cuanto al transporte público y privado de esa provincia se percibe que es prácticamente nulo, esto confirmado por un audiovisual que llegó hasta la redacción de este diario, donde además se observan los establecimientos cerrados.

Entre las demandas exigidas por los convocantes se encuentra laconstrucción y arreglos de centros educativos, construcción de aceras y contenes en los barrios populares, asfaltado de los barrios, pago a los ahorradores de Munne, pago a los obreros cancelados en el ayuntamiento municipal, entre otras reivindicaciones.

De su parte el grupo Fuerza Estudiantil Revolucionaria (FER) reiteró a través de un comunicado la exigencia que sus dirigentes y miembros sean puestos en libertad de manera inmediata, ya que consideran, fueron apresados sin justificación.

Este llamado a huelga Regional de Cibao está siendo convocado en San Francisco de Macorís por el Colectivo de Organizaciones Sociales y Populares y la (FER).

PUBLICIDAD

Redacción

Bienvenidos a la página oficial de CALLE56. Aquí podrás encontrar las ultimas noticias del acontecer mundial, nacional y de la ciudad de San Francisco de Macorís

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *