DEPORTESDESTACADA

Grandes Ligas optarían por mudar encuentros

Si resulta inviable realizar un juego con público en algún parque de béisbol por el brote del nuevo coronavirus, las Grandes Ligas optarían preferentemente por mudar ese encuentro de sede, al estadio del club visitante, siempre y cuando ello sea posible.

La información fue proporcionada a The Associated Press por una persona cercana a las deliberaciones sobre el tema, quien solicitó permanecer en el anonimato, en vista de que no se ha tomado todavía decisión alguna.

Las Grandes Ligas prevén que la temporada inicie el 26 de marzo. Entre los encuentros contemplados para la jornada inaugural figura el de Texas en Seattle. La zona donde se ubica esa última ciudad ha sido afectada particularmente por el virus.

La oficina de las mayores espera que funcionarios gubernamentales decidan si resulta seguro jugar con fanáticos presentes en cada ciudad. En caso de que resulten necesarios algunos cambios en el calendario, la misma oficina determinaría en su momento si descarta cierto parque.

“Espero que esto no derive en que nos perdamos juegos o apretemos el calendario por juegos pospuestos”, comentó Chris Davis, primera base de los Orioles de Baltimore.

Las Grandes Ligas preferirían jugar con fanáticos y no a puerta cerrada, dijo la persona cercana a las deliberaciones. A los peloteros y a los managers les desagradaría jugar en estadios vacíos, carentes de la energía que aporta el público.

“No sería lo mismo, de verdad no”, dijo Dave Martínez, el manager boricua de los Nacionales de Washington, campeones de la última Serie Mundial.

Robinson Chirinos, cátcher venezolano de los Rangers, dijo el martes que estaba “un poco preocupado” por el viaje para enfrentar a los Marineros. El área de Seattle lidia con el brote más mortífero de COVID-19 en el país.

“Sé que la temporada comienza en Seattle, y sabemos cómo está Seattle ahora”, dijo Chirinos. “Faltan dos semanas para eso, así que pienso que vamos a oír algunas noticias cuando nos acerquemos al día inaugural”.

Enseguida, información sobre la actividad de pretemporada, en las ligas del Cactus y la Toronja:

MARLINS 3
NACIONALES 2

Max Scherzer fue descartado de su apertura prevista con Washington por fatiga muscular en el costado derecho. El as negó que el problema genere preocupación, y dice que ni siquiera hubo necesidad de someterse a una resonancia magnética.

RANGERS 9
MEDIAS BLANCAS 2

Michael Kopech lanzó por Chicago en su primer encuentro desde que se sometió a la cirugía de Tommy John hace 18 meses. Hizo 11 pitcheos, seis de los cuales llegaron a las 100 mph.

FILIS 5
MELLIZOS 1

Bryce Harper abandonó el juego luego de ser golpeado en el pie izquierdo por un lanzamiento durante el primer inning. El astro de Filadelfia informó después que se encuentra bien.

METS 7
ASTROS 4

Michael Conforto sufre un tirón en un músculo oblicuo. Sin embargo, es muy pronto para determinar si el jardinero de Nueva York podrá disputar el encuentro inaugural, el 26 de marzo, en casa frente a Washington.

BRAVOS 3, ASTROS 0
Mike Soroka, abridor de Atlanta, permitió un hit y laboró hasta el quinto acto. Fue retirado tras expedir su tercer boleto y llegar al límite de pitcheos que se le había impuesto.

MEDIAS ROJAS 3, CARDENALES 2
El zurdo Brian Johnson, quien compite por un lugar en la rotación de Boston, trabajó tres capítulos, en los que permitió dos carreras y tres hits, además de otorgar tres boletos.

TIGRES 4, PIRATAS 1
Matthew Boyd, quien incorporó la curva a su repertorio de recta y slider, lanzó hasta la quinta entrada, durante su salida más larga de la pretemporada.

ORIOLES 6
BRAVOS 3

El dominicano Hanser Alberto y el venezolano Anthony Santander dispararon sendos cuadrangulares por Baltimore.

AP

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba