Grupo que estafó Munné reclama con piquete destitución de la fiscal Smaily Rodríguez; afirman es cómplice de la empresa

PUBLICIDAD

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Grupos de de personas estafadas por la compañía Munné integrado por más de 2,500 familias realizaron en la mañana del miércoles 03 de agosto un piquete-caravana frente al palacio de justicia para reclamar la destitución de la fiscal Smaily Rodríguez a quien acusan de incompetente y de ser cómplice de la empresa estafadora la cual hace tres años que retiene 3,000 millones de pesos sin que en el tiempo transcurrido haya pagado ni siquiera los intereses.

El maestro Pedro Vargas Safadit, uno de los voceros de los afecto, explicó que “es vergonzoso que desde el punto de vista profesional, legal y humanitario, esa fiscal pese a haber recibido cientos de querellas de los afectados contra la familia Munné, nunca se haya molestado en interregarlos para determinar adónde fue a parar esa alta suma de dinero”.

Afirmó que resulta una burla que la empresa Munné no haya devuelto a sus dueños los intereses del capital depositado mientras continúa funcionando en el mismo local donde los ahorrantes llevaron sus dineros.

Vargas Safadit sostuvo que este desfalco se ha convertido en una tragedia social para muchas familias de las afectadas quienes ya han visto fallecer a 30 personas por depresión generadas al perder todos los ahorros de su vida y por la falta de recursos para comprar sus medicamentos.

Recordó que al Presidente Luis Abinader en dos ocasiones ya se les han entregado cartas explicativas y la documentación correspondiente que sirve de soporte a los reclamos de que se les devuelvan los recursos entregados a Munné y hasta la fecha todo ha sido en vano.

Vargas Safadit adelantó que los afectados por el desfalco de Munné continuarán en las calles reclamando la devolución del dinero en manos de la familia Munné y pidiendo la destitución de la fiscal de la provincia Duarte, Smaily Rodríguez por su incompetencia y por su evidente complicidad en la vulgar estafa.

PUBLICIDAD
Mostrar más
Botón volver arriba