Nacionales

Habrá comunicación constante por coronavirus entre autoridades electas y Gobierno

SANTO DOMINGO.- El presidente electo Luis Abinader dijo hoy que mantendrá comunicación permanente sobre la pandemia del nuevo coronavirus con el gobierno del presidente Danilo Medina, con quien ya comenzaron a trabajar los aspectos relativos a la transición gubernamental.

“Vamos a tener comunicación en ese tema importante. Es un tema nación, un tema país”, dijo Abinader en conferencia de prensa esta mañana en Palacio Nacional, a su salida de una reunión con el actual gobernante, Danilo Medina.

“Hay una total disposición de ambos en traspaso de mando organizado. Sobre la crisis tenemos que tener comunicación constante. La comisión técnica vendrá mañana para reunirse con la comisión designada por el presidente Medina”, dijo Abinader en explicaciones a la prensa.

El mandatario electo confirmó también que el Despacho de la Primera Dama no existirá como tal, y que sus programas y planes deberán ser manejados por las instituciones correspondientes.

“Todos los planes que hay en el Despacho van a continuar, quizá dirigido por organismos pertinentes. Vamos a tener comunicación transparente con todos ustedes”, dijo.

El Ministerio de Salud pública informó esta mañana que está elaborando los informes pertinentes sobre el coronavirus para entregarlos a las nuevas autoridades sanitarias que encabezarán el Gobierno a partir del 16 de agosto.

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, indicó que aunque la Comisión de Transición Gubernamental está trabajando, cada Ministerio es responsable de preparar la cartera de transición para las nuevas cabeceras durante el Gobierno del presidente electo Luis Abinader.

“Nosotros estamos elaborando toda la información y los informes pertinentes para que las nuevas autoridades que se instalen en el área de la salud puedan tener y disponer inmediatamente de los medios e  informaciones para dar continuidad a la operación del estado dominicano”, indicó.

Los casos confirmados de Covid-19 en el país aumentaron a 39,588, con el registro de 1,158 nuevos positivos.

El boletín 111 del Ministerio de Salud Pública indica que los muertos subieron a 829,  con ocho nuevas en un día. Con una tasa de letalidad de 2.9 por ciento.

El total de muestras procesadas es de 174,751 de las cuales 3,654 fueron tomadas este martes. Con una tasa de positividad de 29.49 por ciento en las últimas cuatro semanas.

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó que al menos 1,081 personas están internas por Covid-19. De esta cifra 216 se encuentran en Unidades de Cuidados Intensivos y 127 están bajo ventilación.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar