Hermanas Mirabal y La Vega candidatas a integrar Red de Ciudades Creativas

PUBLICIDAD

La República Dominicana presentará a las provincia Hermanas Mirabal y La vega como candidatas a formar parte de la Red de Ciudades Creativas de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), se informó este miércoles.

Hermanas Mirabal aspirará en la categoría artesanía y La Vega en arte popular, de acuerdo con un comunicado difundido en Santo Domingo por la representación local ante la Unesco.

El anuncio se realizó en el marco de un acto en el Ministerio de Cultura, donde 12 instituciones firmaron un convenio con la finalidad de fortalecer la designación de Santo Domingo como Ciudad Creativa, en la categoría de la música, nominación que le fue otorgada por la Unesco en octubre de 2019.

Sin embargo, las actividades pertinentes a esta designación se han visto retrasadas por la situación creada por la covid-19.

La Red de Ciudades Creativas Unesco es una iniciativa lanzada en 2004 para fortalecer la cooperación entre las ciudades que han reconocido la creatividad como un factor estratégico del desarrollo sostenible en aspectos económicos, sociales, culturales y ambientales.

Acento.com

PUBLICIDAD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba