Hombre se perforó la garganta por aguantar un estornudo
Un complejo momento vivió una persona en Dundee, Inglaterra, luego de que un hombre fuera trasladado al hospital Ninewells, luego de que se le perforara la garganta tras aguantar un estornudo.
De acuerdo a la revista médica MJ Case Reports, el sujeto se apretó la nariz y cerró la boca para reprimir la acción, lo que le provocó un desgarro de 2 mm en la tráquea.
¿Por qué sufrió esta perforación de garganta?
Según los médicos de la Universidad de Dundee, lo ocurrido se debió a la presión en las vías respiratorias, pues si se evita un estornudo con este mecanismo, el esfuerzo en la zona puede aumentar unas 20 veces.
Además de esta situación, también pueden suceder otras situaciones, como por ejemplo rotura de tímpanos, aneurismas o rotura de costillas.
¿Qué pasó con el paciente?
A pesar de la situación, no requirió de tratamiento quirúrgico, sino de observación hospitalaria, recibiendo el alta, junto al suministro de analgésicos y anthistamínicos.
¿Qué se recomienda para los estornudos?
Si pretendemos evitar esta acción, se recomienda, como método natural, que el estornudo se dé. Pero, en caso de evitar una mayor expulsión de algún elemento de las fosas nasales, se sugiere cubrir la cara con la mano o con la parte interna del codo.