Cibao

Homs dice agotada capacidad para atender pacientes Covid-19

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Los directivos del Hospital Metropolitano de Santiago advirtieron que ante la saturación de pacientes por caso de Covid 19, se hace necesario transferirlos a otros centros de salud, a pesar de que en su mayoría están desbordados.

Durante un encuentro con los medios, Héctor Sánchez Navarro, subdirector del HOMS y Sergio Blasco, gerente general de la entidad, dijeron que están dando prioridad a pacientes, dependiendo de su cuadro y criterio clínico.

Según los especialistas, el virus es cada vez más fuerte e infeccioso que a inicios de la pandemia, por lo que llaman a la población a hacer conciencia y aplicar las medidas sugeridas por las autoridades sanitarias.

Los casos cada día van en incremento, en las últimas 48 horas en Santiago se han detectado 259 nuevos casos de coronavirus.

Las clínicas de Santiago trabajan a toda capacidad, la cantidad de casos  superan  la disponibilidad de camas y espacios para pacientes de Covid 19.

Actualmente el Homs tiene 98 pacientes por Covid 19, y la unidad de cuidados intensivos con 14 que requieren de atenciones especiales.

En el área hospitalaria de Covid hay 84, para cero disponibilidad de camas en dicho centro y los ventiladores todos ocupados.

MIGUEL PONCE

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar