Atlanta.- De’Andre Hunter rompió un empate al anotar tres tiros libres con 13.3 segundos por jugar en el segundo tiempo extra, y los Hawks de Atlanta vencieron a los Hornets de Charlotte 143-138 el lunes por la noche luego de un controvertido final del primer período extra.
Trae Young tuvo 31 puntos y 16 asistencias para Atlanta, y Hunter terminó con 13 puntos y 11 rebotes. Terry Rozier lideró a los Hornets con un récord personal de 40 puntos.
Después del viaje de Hunter a la línea, Rozier falló un triple. Dos tiros libres de Cam Reddish, que tuvo 22 puntos, congelaron la victoria.
El pase de Young creó un donqueo de Reddish para una ventaja de 138-135. Rozier respondió con un atado de 3 puntos.
Dos revisiones de los árbitros al final del primer tiempo extra produjeron resultados diferentes. Después de la primera revisión, los árbitros dijeron que Rozier recibió una falta de Treveon Graham de Atlanta con 0.8 segundos por jugar.
Antes de que Rozier tuviera la oportunidad de intentar dos tiros libres con el marcador empatado, Lloyd Pierce de Atlanta registró el desafío de entrenador. Esta vez, los árbitros dictaminaron que Rozier no recibió una falta. Young falló un lance de salto para Atlanta.
John Collins tuvo 28 puntos y 11 rebotes para los Hawks. Hizo 12 de 13 lances desde el campo.
Devonte’ Graham anotó 27 puntos e hizo dos tiros libres que le dieron a Charlot te una ventaja de 122-121 con 5.5 segundos para acabar el tiempo regular.
El triple de Rozier con 1:13 por jugar en el tiempo regular le dio a Charlotte su primera ventaja de la segunda mitad. Caleb Martin anotó 23 puntos para Charlotte antes de salir por faltas en el segundo tiempo extra.
Atlanta lideró 66-63 en el medio tiempo a pesar de los 11 puntos de Martin en el segundo período.
Graham salió cojeando de la cancha con dolor en el tobillo izquierdo con 4:52 en el tercer cuarto. Regresó temprano en el período final.
Charlotte, tras una victoria de 108-99 sobre Houston el sábado por la noche, cayó a 1-7 contra oponentes de la División Sudeste. Ningún otro equipo en la liga ha jugado tan pocos juegos contra oponentes de la división.
AP