SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de la provincia Duarte dictó tres meses de prisión preventiva como medida de coerción a Anthony Reynoso Reyes y Rocki Yempier Suarez Aracena por el caso del supuesto robo en el Instituto Oncológico de Especialidades del Nordeste (IOEN).
Por su parte, el referido tribunal impuso prisión domiciliaria contra Randy Manuel Peña.
De su lado, el tribunal impuso visitas periodísticas e impedimento de salida del país contra Esther Vitoria Díaz Gastón, Ana María Paulino Santos, Yarelis Denise Cortorreal y José Antonio Rodríguez González.
El fiscal Arturo Vélez explicó que la juez acogió el pedimento de declaratoria de caso complejo, a los fines de continuar con las investigaciones durante los próximos ocho meses.
Recordemos que este caso fue destapado por el Patronato Contra El Cáncer del Nordeste, cuya presidente, Fatima Fajar, interpuso una querella formal por el robo millonario.
Según el expediente del caso, el robo se produjo a través de “fuga de medicamentos”, en el área de almacén de medicamentos y farmacia con el apoyo de tecnología, para extraer un fármaco conocido como OXICALMANS.
Se conoció que hay otra persona involucrada, la cual permanece prófugo, incluso fuera del país.
Al culminar la audiencia, un grupo de personas que respaldaban a algunos de los imputados del caso, celebraban la decisión de los jueces.