INABIE soluciona impase para que estudiantes de centros educativos de SFM reciban líquidos del desayuno escolar

PUBLICIDAD

Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) solucionó el impase presentado que impedía la entrega de líquidos del desayuno escolar en centros educativos de San Francisco de Macorís, quienes desde este viernes podrán recibir el servicio para la matrícula escolar que los conforman.

Ante la petición de directores de estos planteles escolares, la Dirección Ejecutiva del INABIE, como parte de su compromiso con los estudiantes, acogió la solicitud con la finalidad de que diariamente disfruten del desayuno que ofrece el órgano a través de del Programa de Alimentación Escolar (PAE). 

La solución se estableció luego de comunicaciones directas con los proveedores a quienes se les informó sobre los procesos administrativos para honrar los compromisos contraídos. 

En la actualidad el suministro de otros componentes del desayuno escolar se mantiene fluyendo con normalidad. 

La Dirección Ejecutiva ha reiterado que las inconsistencias en los pasados procesos de licitación, principalmente en lo relativo a la Jornada Escolar Extendida ha sido una de los principales inconvenientes que ha provocado dificultad para proceder con los pagos. 

Con el interés de buscar consensos el director ejecutivo Víctor Castro se reunió la tarde de ayer con los principales suplidores de líquidos del desayuno, entre ellos, los de jugos y leches a quiénes explicó de forma detallada las acciones encaminadas. 

Además, abordaron el interés para que en los próximos procesos se eviten situaciones similares que dificulten el servicio a los estudiantes y que a la vez afecten a los suplidores, quienes mostraron su respaldo a la actual gestión. 

PUBLICIDAD
Mostrar más
Botón volver arriba