INESPRE asegura que en RD no hay escasez de productos

PUBLICIDAD

El director del Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE), Iván Hernández Guzmán, dijo que todos los días el esta institución realiza ventas populares en más de 40 puntos de la geografía nacional a través del programa de bodegas móviles y 18 mercados de productores semanales en once provincias del país todos los miércoles y sábados, cuya frecuencia será aumentada.

El funcionario dijo que el Inespre representa una opción para que las familias tengan acceso a comida barata y de calidad, lo que representa un ahorro al presupuesto familiar, por disposición del Presidente Luis Abinader y en coordinación con el Gabinete Agropecuario.

Agregó que “Gracias a un esfuerzo en conjunto en República Dominicana no hay escasez de alimentos, ni habrá escasez, lo que hay es que seguir trabajando de la mano con los productores y tratar de abaratar los costos de la cadena de intermediación. En ese mismo orden anunciamos la compra a partir de esta semana de 50 mil quintales de cebollas a los productores de la Horma, provincia de San José de Ocoa, 10 mil semanales, gracias a las gestiones de la gobernadora Oliva Castillo Aguasvivas”.

Hernández  llamó a la población a comprar comida barata en los programas institucionales que desarrolla en todo el país, cuyos puntos de ventas son publicados diariamente en las redes @InespreRD y en la página institucional www.inespre.gob.do.

El director del Inespre habló durante la reinauguración del local de esa entidad en la provincia de Dajabón en la que participaron la gobernadora, Rosalba Peña; el senador, David Sosa; el alcalde municipal, Santiago Riveron; el encargado provincial del Inespre, Cesar Demetrio Senfleur Díaz; la encargada regional del Inespre, Miguelina Trinidad Álvarez, gerente regional y por otros funcionarios.

Puntos de Ventas 

El Inespre realizó este fin de semana mercados de productores en las provincias de Azua, San Juan, El Seibo, Baní, Santiago, Barahona, Herrera, Cotuí, La Vega, San Pedro de Macorís y Dajabón. Mientras que las bodegas móviles visitaron 22 puntos en Santo Domingo Este, Distrito Nacional y Yamasá.

Fueron vendidos arroz, habichuelas, pollo, papa, cebolla, ajo, azúcar, leche en polvo, chocolate en barra, jamoneta, salami, aceite, vinagre, cazabe, sazón completo, sopita,  sal molida, pasta de tomate, sazón líquido, maíz dulce, guandules enlatados, espaguetis, sardinas, huevos entre otros.

PUBLICIDAD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba