Influencer en las Redes Sociales

POR MARCOS SANTOS. – La plataforma de comunicación de las Redes Sociales, es sin dudas, el canal más democrático y asequible en estos tiempos.

Los medios tradicionales, en la mayoría de los casos, se cierran al público, atendiendo su producción.

Existen programas de televisión y radio, en los cuales no se permite la interacción con la audiencia.

Las Redes Sociales, es todo lo contrario.

En los medios de comunicación tradicionales se crean contenidos para ser consumidos por el público.

En las Redes Sociales, es el público que crea el contenido.

Y lo hace con todas las libertades del mundo.

Claro está, hay reglas establecidas por las diferentes plataformas con ciertos contenidos, pero nada exagerado.

Se permite la libertad de expresión en todo el contenido de la palabra, cosa que no se da en los medios tradicionales, porque la línea de información y de opinión, generalmente son trazadas dependiendo de los intereses del o de los propietarios.

El mejor ejemplo de lo anterior en San Francisco de Macorís, es Telenord.

En esa planta televisora no ha pasado un programa, cuyos conductores y/o productores no reciban “líneas” de los dueños de esa empresa.

Cosa que no sucede en Hibi Radio y Radio Merengue.

Pero volviendo al tema de las Redes Sociales, es en ese escenario que la gente siente toda la libertad de publicar sus contenidos y generar la atención de la gente.

Cuando una persona genera contenido de manera constante y atrae la atención de la comunidad, y consigue tener miles y miles de seguidores en sus Redes Sociales, estamos ante un o una influencer.

Dos ejemplos de Influencer muy conocidas en San Francisco de Macorís, son Rosa Marte, mejor conocida como “La Rubia del Toque del Queda” y Zulenny Gómez, esta última es propietaria de un restaurante en las afueras de la ciudad de Salcedo en la provincia Hermanas Mirabal.

El contenido de estas dos mujeres es seguido por miles de personas en el país y en el mundo.

Ambas, con todo el respeto que se merecen, poseen cuerpos monumentales, y tienen la gracia y el carisma para atraer personas.

Porque no se trata de poseer belleza física, hay que tener “ángel”, y esas dos damas lo tienen de sobra.

Incluso, Rosa Marte, después de su “boom”, ha incursionado en un programa de farándula producido por el comunicador santiagués Wilson Sued, y la verdad es que lo está haciendo muy bien.

Ahora bien, la mayoría del contenido de las Redes de estados dos influencer y de una buena mayoría que va en esa línea, es un tanto erótico, sensual, cosa que no criticamos, ellas pueden y es porque tiene con que hacerlo.

Más bien, lo que sugerimos es que los denominados influencer de las Redes Sociales, pueden contribuir a causas sociales, a la orientación de jóvenes y adultos para tener una sociedad más íntegra.

Aquellas personas que poseen sus cuerpazos, hombres y mujeres, y que se convierten en figuras públicas, también pueden ser portadores de mensajes de aliento y esperanza para tener un mundo mejor.

En San Francisco de Macorís, las autoridades municipales de la pasada gestión encabezada por Alex Díaz, pintaron un mural dedicado al bandido de Porfirio Rubirosa, de manera que las mujeres en cuestión, y otras tantas, bien pueden servir para campañas para prevenir la violencia de género, solo por mencionar un tema.

Ellas pueden.

¿O alguien se opone?

El autor es conductor del programa “Con Marcos Santos por Imagen Universal TV, de lunes a viernes de 8 a 9 de la noche, y director de CALLE56.COM y MUJERESRD.COM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba