Inicia con éxitos nuevo año escolar 2022-2023 en la Regional de Educación 07

PUBLICIDAD

San Francisco de Macorís. – La dirección Regional de Educación 07, inició formalmente este miércoles 21 septiembre, el año escolar 2022-2023, con un acto efectuado en las instalaciones del Centro Educativo Josefa Emilia Ortega, correspondiente al Distrito Educativo 07-05 Sur-E.

Al ofrecer palabras de motivación, la directora Distrital 07-05 y organizadora del acto, Berenice Castellanos, dijo que la educación es responsabilidad de todos, trabajemos juntos para que nuestros estudiantes logren alcanzar aprendizajes de calidad y cumplir este gran desafío necesitamos el apoyo y compromiso permanente de cada estudiante, docentes, directores de Centros Educativos, Técnicos Docentes, Padres madres y/o tutores.

En ese orden, la directora Regional de Educación 07, María Guadalupe Bruno de Durán, agradeció al espíritu optimista y perseverante del gobierno dominicano y el ministro de Educación, Ángel Hernández, quien ha mostrado un interés marcado en que los estudiantes aprendan. Es por ello, que ha reforzado el proceso de alfabetización con nuevas estrategias para el desarrollo de los programas, planes y proyectos que se pondrán en marcha en todos los niveles, en especial, en el primer ciclo del nivel primario.

En el acto, matizado por el Ballet Folclórico de la Universidad Católica Nordestana, estatuas vivas y las canciones de la Técnico Docente Distrital, Wendy Padilla junto a estudiantes de inclusión; las palabras de agradecimientos estuvieron a cargo de Kimberly López Mayí, en representación de los estudiantes.

En la apertura, además, participó, el Técnico Nacional del Viceministerio de Asuntos Técnicos y Pedagógicos, Ramón Frías; la Gobernadora Provincial de Duarte, Xiomara Cortés; el director ejecutivo del INDRI, Olmedo Caba; el alcalde, Siquio NG de la Rosa; representantes de las Juntas Regional y Distrital 07-05; representantes de la ADP San Francisco y Las Guaranás; el Sub Director Adjunto de la Policía Escolar coronel Francisco Gatón, el Rv. Padre Darwin Rosario, representantes del CAD San Francisco; el director del centro educativo anfitrión, Fausto Veras, técnicos Regional y Distritales de diversas áreas, personal administrativo, docentes, entre otras personalidades.

PUBLICIDAD
Mostrar más
Botón volver arriba