Inician la siembra de 30 mil tareas de plátano en Santana, Tamayo

PUBLICIDAD

El Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) inició ayer la siembra de unas 30 mil tareas de plátano en el distrito municipal de Santana, del municipio de Tamayo.

El director de la institución, Efraín Toribio, aseguró que de esa forma se convertirá a Tamayo, de la región de Enriquillo en la capital del cultivo y producción de plátanos del país.

Dijo que en coordinación con el Banco Agrícola y el FEDA dispondrán de un financiamiento de 300 millones de pesos a tasa cero de los 5 mil millones de pesos del Fondo de Garantía dispuesto por el presidente Luis Abinader, para apoyar la producción agropecuaria nacional.

El funcionario hablo al encabezar el acto de inicio de la siembra de 30 mil tareas de plátanos en el Distrito Municipal de Santana, municipio de Tamayo, provincia Bahoruco. El director del FEDA aseguró que el plan de siembra contribuirá a incentivar el cultivo de la musácea en esa región con el objetivo de aumentar la rentabilidad de los productores agropecuarios.

Toribio explicó que es necesario propiciar el consumo de plátanos como forma de retornar a las raíces tradicionales de la cultura dominicana. “Una persona que consuma plátanos en las mañana como desayuno, está inyectando energía a su cuerpo para iniciar las labores productivas y contribuye de esa manera a propiciar un mayor nivel de rentabilidad a los productores”, dijo.

Subrayó que la siembra de 30 mil tareas de plátanos en el distrito municipal de Santana es una demostración del interés que ha puesto el presidente Luis Abinader en la agricultura dominicana.

Indicó que otras zonas de siembra serán incorporadas a la producción de plátanos como forma de abaratar el precio de ese producto a los consumidores.

Resaltó el gran potencial que tiene la zona de Tamayo para el cultivo de musáceas.

PUBLICIDAD

Redacción

Bienvenidos a la página oficial de CALLE56. Aquí podrás encontrar las ultimas noticias del acontecer mundial, nacional y de la ciudad de San Francisco de Macorís

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *