DESTACADAPoliciales 56

Instalan túnel sanitizante en dirección policial de SFM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, dispusieron la instalación de un túnel sanitizante en la puerta frontal de la Dirección Regional Nordeste de esa institución, con asiento en esta ciudad.

Para poder ingresar a la institución policial que comanda el nordeste, se debe penetrar a través del túnel de higinizacion, esto por el recibimiento de un alto flujo de personas, apreszadas durante el Toque de Queda.

El túnel sanitizante es una cabina realizada con material hospitaliario, mayormente impermeable, compuesto por tubos que vierten una mezcla de agua con cloro al 5% o desinfectante para ofrecer una protección por algunas horas a las personas que pasan alrededor de 20 segundos dentro de la cabina.

Los túneles, además de usar la citada sustancia, también funcionan con agua y cloruro de benzalconio, el cual es un sanitizante no invasivo para el ser humano.

Estas cabinas son construidas por miembros de las Fuerzas Armadas de la Republica Dominicana y se utilizan en diversos puntos del país, convirtiéndose en la primera en ser instalada en la ciudad del Jaya.

MIGUEL MONTILLA

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar