DESTACADAPolíticaTu Ciudad

JME entregará certificados a las autoridades municipales electas; regirá inusual protocolo

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- El presidente de la Junta Municipal Electoral (JME) de San Francisco de Macorís, doctor Martín Ortega Then, entregará los certificados a las nueva autoridades municipales escogidas el domingo 15 de marzo para el período 2020-2024.

La entrega se hará en un acto especial pautado para las 9:00 de la mañana de este viernes 17 de abril en la sede de la JME situada en la calle Sánchez esquina Mella adonde acudirán el alcalde electo licenciado Siquio Ng de la Rosa, doctora Albertina (Tinita) González de Mieses, vicealcaldesa o su representante y los 13 regidores electos.

En razón de la pandemia del coronavirus o Covid-19 regirá un inusual protocolo usando guantes, mascarilla y guardando la distancia social como medidas de prevención al contagio. Primero recibirá el Ng de la Rosa y luego quien represente a la doctora Tinita González de Mieses quien no podrá asistir.

Luego entrarán uno a uno los regidores electos por los partidos Revolucionario Moderno (PRM) y aliados y de la Liberación Dominicana (PLD) y aliados.

Esta entrega del documento de elección se realiza siete días previos a la juramentación como nuevas autoridades del municipio para el período 2020-2024. Para el viernes 24 del presente mes de abril tomarán de sus respectivos cargos en una ceremonia que se realizará a las 10 de la mañana en el palacio municipal.

La ceremonia de juramentación del 24 de abril seguirá el mismo protocolo en el salón principal que esta vez, primera en la historia, lucirá vacío ya que no se permitirá la asistencia de público.

Está previsto que al salón, además de las autoridades salientes y entrantes, ingrese un fotógrafo y un camarógrafo para captar las imágenes del acto.

Las medidas de distanciamiento social, el uso de guantes y mascarillas procuran evitar el contagio del Covid-19 entre los asistentes. Se recuerda que tanto el alcalde titular Alex Díaz, el electo Ng de la Rosa y la vicealcaldesa Tinita González de Mieses dieron positivo a la prueba del coronavirus lo cual les obligó a estar en régimen de aislamiento hasta su recuperación.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar