Tu CiudadVIDEOS

Instituciones realizan siembra de árboles en ribera río Jaya

Instituciones gubernamentales, municipales y la Fundación Río Jaya llevaron a cabo el viernes 30 de octubre una jornada de siembra de árboles en la ribera del río Jaya de San Francisco de Macorís.

La jornada estuvo encabezada por la gobernadora provincial, Ana Xiomara Cortés, el alcalde Siquio Ng. de la Rosa, el viceministro de Suelo y Agua del Ministerio de Medio Ambiente, Ing. Fulvio Ureña, el presidente de la Fundación Río Jaya, Tomás García, entre otros.

La siembra de árboles se inició en la ribera del río cercana a la calle Castillo, frente al palacio de la Policía Nacional y se extendió a otras áreas.

Previo al operativo, hablaron la gobernadora, alcalde, el viceministro de Medio Ambiente, y el presidente de la fundación Río Jaya, quienes coincidieron la importancia de la jornada que busca sanear la fuente acuífera en los lugares más afectados.

Indicaron que se sembraron cientos de árboles endémicos en zonas del río y que también se realizarán operativos de limpieza.
Sembraron árboles endémicos, entre ellos Ceiba, Caoba, Samán, Oreja y Pionía, los cuales proporcionan protección de la ribera, oxígeno y frescura del entorno.

El representante del Ministerio de Medio Ambiente, Ing. Fulvio Ureña, enfatizó en que con la siembra de un árbol damos vida a nuestro medio ambiente, por lo que se hace necesario asumir el compromiso de plantar árboles, en aquellos lugares que necesitan de un mejor hábitat, principalmente en nuestro río Jaya.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba