DESTACADATu Ciudad

Intervención de Salud Pública en El Siglo 21 es para usar sus facilidades de centro con mayor capacidad de atención

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- El Centro Médico Siglo 21 está intervenido por el Ministerio de Salud Público para aprovechar sus amplias instalaciones y facilidades que ofrece para atender a las personas que resulten afectadas del coronavirus o Covi-19.

Así lo explican desde un área de El Siglo 21 los doctores Abraham Aracena y Garibaldy Dolores Acevedo, quienes en representación del Colegio Médico Dominicano (CMD), hacen saber que “esta intervención significa que las autoridades de Salud Pública coordinan con los ejecutivos del Siglo 21 la forma de cómo se harán los referimientos y de entrada de pacientes a este centro privado de salud”.

Expresan que “el hospital San Vicente de Paúl no cuenta con los recursos necesarios para atender a este tipo de paciente y se procura aprovechar las facilidades del Siglo 21 que para nadie es un secreto que este es el centro con mayor capacidad de atención de la región Nordeste”.

Se recuerda que en rueda que ofreció en fecha reciente el doctor Ramón Mena, presidente del Siglo 21, afirmó que “esta institución está preparada para contribuir con las autoridades de Salud Pública a hacer frente al coronavirus. Aquí aplicamos una serie de medidas que son de protección a la seguridad del paciente comenzando con el agua que se usa ya que tenemos un abastecimiento de 60 mil galones y toda el agua que entra a El Siglo 21 es previamente tratada y cuenta con un departamento de epidemiología que da seguimiento contínuo a todos los casos que se consideran sospechosos de enfermedades infectocontagiosas”

Los doctores Aracena y Acevedo, al explicar en qué consiste la intervención de Salud Pública, aseguraron que “este centro Siglo 21 y su equipo médico no van abandonar a  San Francisco de Macorís. Pedimos que tengan paciencia y oren desde sus casas y se mantengan atentos que vamos continuar dando informaciones en el transcurso del día”.

Posterior a las explicaciones de los doctores Aracena y Acevedo, el Centro Médico Siglo 21 a través de su relacionista licenciada Odilis Hidalgo emitió una declaración en la que expresa que «saludamos medida del Ministerio de Salud Pública de intervenir este centro mediante el cual comprobarán que nuestra institución está cumpliendo, dando respuesta de atención médica a la comunidad ante esta pandemia».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba