Jassel Pérez encamina al Barias a igualar la final con Mauricio

PUBLICIDAD

SANTO DOMINGO.- La entrada del refuerzo sancristobalense Jassel Pérez cambió el ritmo de la final y alentó a la victoria del club Rafael Barias, que vino por sus fueros, para vencer este miércoles 68-65 al Mauricio Báez, en el segundo partido de la serie, pactada a un 7-4, en el 47 Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional (TBS Distrito 2023).

Pérez debutó por lo grande con 21 puntos y ser el líder ofensivo del Barias, que solo cedió espacio al Mauricio en el primer período y a partir de ahí siempre se mantuvieron arriba en el marcador en el choque jugado en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

El jugador sureño agregó seis rebotes y dos asistencias, y se las ingenió en base a su potencial para ser el mejor anotador bariano al lanzar de 16-9 de campo y 6-3 desde la línea de lances libres, pese a un pésimo promedio desde el arco de tres en donde tiró de 7-0.

Jassel fue el martes a la Media Naranja de espectador, su presencia llamó la atención de la gerencia bariana ante el pobre juego del debutante refuerzo norteamericano Will Davis, y ahí  mismo fue contratado para debutar este miércoles y comandó el triunfo de los de Villacón.

Ahora la serie final, pactada a un 7-4, está empatada a un triunfo por bando y continuará el viernes, a las 8:00 de la noche, en el certamen dedicado a la Inclusión Social, In Memoriam a Johnny Marte, expresidente de Abadina y tiene en opción a la Copa BanReservas.

A Pérez le respaldó el refuerzo estadounidense Branden Dawson con un doble-doble de 15 tantos y 11 rebotes, Bryan Ramírez aportó ocho tantos, Eusebio Suero siete encestes, Roberto Tamárez y Juan Bautista Araújo seis unidades cada uno.

Por el Mauricio, Gerardo Suero anotó 21 puntos con siete rebotes, el refuerzo francomacorisano Luismal Ferreras logró cifras dobles en anotación con 15 y en rebotes atrapó 15 balones, y fue imitado por Juan Miguel Suero con 10 tantos y 10 capturas más cuatro asistencias.

El primer período lo ganó el Mauricio de 11 puntos, 23-12, pero en el segundo el Barias se comportó indomable y se impuso 25-6 para cerrar la primera mitad arriba de ocho, 37-29.

Luego de ahí más nunca se dejó alcanzar en el marcador aunque cayeron en el tercer cuarto 18-20, dejando la pizarra 55-49, dominando el último tiempo 18-16, y sellar el partido, 68-65.

El TBS Distrito 2023 es organizado por la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina), que preside Diego Pesqueira, un Comité Organizador que encabeza el ministro de la Presidencia Joel Santos, dedicado a la Inclusión Social y por la Copa BanReservas.

El domingo, el cuarto partido está previsto para las 6:00 de la tarde.

PUBLICIDAD

Redacción

Bienvenidos a la página oficial de CALLE56. Aquí podrás encontrar las ultimas noticias del acontecer mundial, nacional y de la ciudad de San Francisco de Macorís

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *