DESTACADANew York

Jefe de transporte NY critica a las autoridades por muerte de 83 empleados

NUEVA YORK.- El jefe de la Autoridad Metropolitana de Transporte de Nueva York (MTA, por sus siglas en inglés), Pat Foye, criticó este miércoles a los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) y a la Organización Mundial de la Salud (OMS) después de que 83 de sus empleados hayan muerto como resultado de la pandemia del coronavirus.

En una rueda de prensa, Foye se negó a decir si se arrepentía de haber seguido las indicaciones iniciales dadas por estos dos organismos durante el mes de marzo que decían no era necesaria la utilización de las mascarillas en público, pero dijo lamentar que se dieran esas directrices.

“Lamento que el CDC y la OMS dieran los consejos que dieron. Lamento que le dieran ese consejo a el país entero”, dijo Foye, que opinó que “todo el país lamenta los fallos de la CDC”.

De los 83 fallecidos del MTA, 80 de ellos estaban desplegados en el sistema de metro de Nueva York o en los autobuses urbanos.

Por su parte, el jefe de seguridad del MTA, Pat Warren, afirmó que la agencia “ha servido como líder en la industria del transporte” en relación con la respuesta que ha dado ante la pandemia del coronavirus, y recordó que Foye decidió cambiar la política del uso de mascarillas para que todos sus empleados las llevaran días antes de que la propia CDC tomara la misma iniciativa

Señaló asimismo que otras medidas, como la toma de temperatura regular de sus empleados y la entrada exclusiva de los pasajeros de autobús por la puerta trasera para evitar el acercamiento del público al conductor, han ayudado a contener el virus.

Tanto Foye como otros altos ejecutivos del MTA han dado las gracias repetidamente a sus trabajadores por el servicio prestado y su sacrificio, y afirmó que erigiría un memorial en recuerdo de los trabajadores fallecidos por la pandemia.

Sin embargo, los sindicatos del sector aseguraron que las palabras y el gesto no eran suficientes, y que debían enviar pagas extra a todos aquellos que arriesgaron su salud.

“El riesgo al que se enfrentan los trabajadores del MTA todos los días, y los sacrificios que se han hecho, exigen que reciban un pago por peligrosidad”, dijo el presidente del Sindicato de Trabajadores del Trasporte Local 100, Tony Utano.

AGENCIAS

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar