FARANDULA

Jochy y Eduardo Santos: Unidos por el humor, la comunicación y la complicidad familiar que no dio cabida a celos

SANTO DOMINGO.- Desde pequeño, Eduardo Santos acompañaba a su padre, Jochy Santos, a Color Visión a “El Show del Mediodía” y al programa “Friendo y comiendo”.

También era asiduo a ir a la estación radial y disfrutarse el espacio “El mismo golpe”. Fue así como se le despertó la ilusión de trabajar en los medios de comunicación.

Para lograrlo Eduardo contaría con el apoyo de su padre, pero ambos sabían que el camino a recorrer no sería tan divertido como disfrutarse los programas desde la acera del frente.

Al igual que a otros jóvenes, Jochy le aconsejó a su hijo que el éxito no le llegaría al instante, que tenía que trabajar con seriedad y constancia: tendría que quemar muchas etapas.

Bajo las alas de papá Eduardo abandona la carrera de administración de empresas y se embarca en seguir lo que realmente le hacía feliz, pero el joven tendría el peso de tener una fuerte imagen ante el público como la de Jochy.

“Al principio fue un poco difícil porque sentía la presión de que tenía que hacerlo muy bien por ser hijo de Jochy Santos, incluso me preocupaba por hablar correctamente, de pronunciar todas las eses, porque si cometía un error dirían: el hijo de Jochy…”, confesó al LISTÍN DIARIO.

La situación llegó a un punto que cuando salió con su programa radial “Al aire libre”, los oyentes lo llamaban a cabina y le reclamaban que debía reírse igual que se padre.

“También cuando hacía los shows de humor la gente esperaba que hiciera los mismos chistes que hacía mi papá”, reveló. De los cuatro hijos del popular comunicador solo a Eduardo le gustaba estar delante de las cámaras. Jochy asegura que todos sus hijos tiene muy buen sentido del humor y que nunca podía definir cuál de ellos seguiría sus pasos.

“Nunca obligué a mis hijos a que se definieran por tal o cual profesión. Cómo padre siempre los he apoyado en todos sus proyectos, y debo confesar que me siento muy orgulloso de cómo Eduardo ha manejado su carrera, lo mucho que ha crecido y el talento que exhibe”, comenta el orgulloso padre.

Delante de las cámaras

Luego de experimentar “el gusto” delante de las cámaras gracias a Edilenia Tactuk, quien lo invitó por primera vez a la televisión, comienza a trabajar en los programas de su padre, tanto en la radio como en la televisión.

Su gracia fue definiéndose y luego de unos años decide embarcarse en su propio proyecto radial “Al aire libre”, en el 2008.

A la vez Eduardo participaba en otros espacios como “El Ritmo de la mañana” (de Ritmo 96), en donde afianza su talento con su creatividad.

La carrera del joven pasaría por diferentes etapas.Eduardo guarda su proyecto radial y continúa al lado de su padre. También, más adelante, forma parte de un elenco de comedias en Telecentro, hasta que decide desempolvar su programa de radio y regresar nueva vez con el espacio “Al aire libre”, por la emisora Top Latina 101.7 FM, de lunes a viernes en horario de 12:00 a 2:00 de la tarde, y también cuenta con transmisión en vivo por Youtube, live Instagram, Twitter y Spotify.

Estilo definido

Ya hace muchos años que Eduardo ha definido su estilo. Cuando se le escucha en la radio, se le ve haciendo televisión o show en vivo de “stand up comedy” nadie lo relaciona a Jochy Santos.

El público se disfruta su humor negro, muy natural, ve en él un talento y una gracia que le caracteriza.

En unos días Eduardo saldrá con su programa de televisión, una hora de lunes a viernes, en donde pretende exponer todo su potencial combinado con la modernidad que caracteriza estos tiempos.

Ahora que Eduardo llega a la televisión Jochy solo espera que su hijo cuente con el favor del público. El padre reconoce que los tiempos son muy diferentes a cuando le tocó desarrollar su talento, que ahora la competencia es con todas las plataformas digitales y redes sociales.

Ante la pregunta de si su hijo Eduardo podría convertirse en una figura tan querida y de tanta credibilidad en el país Jochy respondió positivamente.

“Sí, y eso tiene mucho que ver con el trabajo. Los tiempos son diferentes porque hay más medios de comunicación, plataformas; antes el mercado era reducido y el público se concentraba en una figura, ahora hay mucha competencia y permanecer en el gusto del pueblo y con credibilidad es mucho más difícil”, afirmó Jochy.

YNMACULADA CRUZ HIERRO

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba