Política

Jóvenes Empresarios abogan por debates candidatos a presidencia

SANTO DOMINGO.- La Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) reiteró este lunes que la celebración de los debates electorales tiene hoy más vigencia que nunca, especialmente en el contexto de pandemia y crisis socioeconómica actual.

“Ante la crisis actual generada por la COVID-19 y el distanciamiento social impuesto para combatir la enfermedad, ha cambiado la forma tradicional de realizar campañas electorales, ya que se encuentran limitada posibilidad de aglomeración de personas, como los mítines y caravanas”, dijo el presidente de la entidad, Radhamés Martínez Álvarez.

En ese orden, consideró que un debate televisado entre los candidatos a la Presidencia es una oportunidad para el intercambio de ideas que le permita a los votantes informarse respecto a las propuestas, aún en tiempos de pandemia.

La entidad recordó en nota de prensa que el 5 de febrero pasado celebró los debates electorales entre los candidatos a las alcaldías de Santiago y del Distrito Nacional, con la participación de 10 aspirantes a nivel municipal que ofrecieron a la población uno de los eventos “más visto” en televisión nacional y de “mayor seguimiento” en redes sociales.

“Establecer una cultura político-electoral basada en el voto consciente e informado es un gran reto. ANJE con su trayectoria de más de 22 años está comprometida con esta misión y en este año 2020 hemos empezado a ver los frutos”, agregó el empresario.

Martínez expuso que ANJE espera volver a celebrar debates en junio venidero entre los candidatos al Senado por el Distrito Nacional, y los aspirantes Presidencia de la República.

EFE

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar