DEPORTES

Juan Soto la saca dos veces, José Marmolejos dispara jonrón en triunfo de Seattle

FILADELFIA.- Spencer Howard lanzó cinco sólidas entradas, Rhys Hoskins se voló la barda y produjo tres carreras y los Filis de Filadelfia derrotaron este lunes 8-6 a los Nacionales de Washington.

Juan Soto pegó un par de cuadrangulares de dos carreras y Michael Taylor y Trea Turner también conectaron jonrones por los campeones defensores, que colocaron su registro en 12-20.

Howard (1-1) permitió dos carreras y cinco hits con cuatro ponches para lograr su primer triunfo en Grandes Ligas en su cuarta apertura.

Hoskins pegó jonrón en la primera entrada para una ventaja de 1-0. Sus seis jonrones de la temporada han sido en los últimos 13 partidos.

Por los Filis, el dominicano jean segura de 4-1 con tres producidas y una anotada.

Por los Nacionales, el dominicano Juan Soto de 4-2 con cuatro remolcadas y dos anotadas.

MARINEROS 2, ANGELINOS 1

ANAHEIM, California.- Marco Gonzales retiró a 21 enemigos consecutivos y trabajó toda la ruta en apenas cuatro imparables, y Jose Maremolejos quebró el empate con un cuadrangular en el sexto inning, para encaminar a los Marineros de Seattle a un triunfo este lunes 2-1 sobre los Angelinos de Los Ángeles.

Gonzales (4-2) terminó con ocho ponches y no regaló boletos hasta la novena entrada del segundo juego completo de su carrera.

Marmolejos y Jake Fraley tuvieron dos imparables cada uno y los Marineros remontaron para dividir la serie de cuatro juegos luego de perder los dos primeros.

Marmolejos puso a los Mariners al frente de manera definitiva con su tercer cuadrangular en los últimos cinco días, un batazo ante el relevista Matt Andriese (1-2).

Por los Mariners, el dominicano Marmolejos de 3-2 con una producida y una anotada.

Por los Angels, el dominicano Pujols de 4-0.

MARLINS 5, METS 3

NUEVA YORK.- Miguel Rojas rompió el empate con un sencillo remolcador durante un racimo de cuatro carreras de Miami en el sexto inning ante Jacob deGrom, y los Marlins vencieron este lunes 5-3 a los Mets de New York.

Robinson Canó conectó un jonrón por los Mets.Garrett Cooper y Brian Anderson dispararon jonrones por Miami, que venía de perder cuatro en fila. Trevor Rogers lanzó cinco buenos innings para anotarse la primera victoria de su carrera y Brandon Kintzler se encargó del noveno para su séptimo salvado.

El segunda base de los Marlins, Jonathan Villar, realizó una atrapada, zambulléndose en lo corto del jardín central para robarle una carrera a los Mets en el quinto. El dominicano fue sacado del juego en el sexto por un bateador emergente. Se anunció que Villar había sido canjeado a Azulejos de Toronto por un jugador que sería designado posteriormente.

Nueva York perdió su cuarto juego seguido. 

Por los Marlins, los dominicanos Villar de 2-0 y Lewin Díaz de 4-1, una anotada y una impulsada.

Por los Mets, los dominicanos Canó de 4-2, una anotada y una remolcada; y Amed Rosario de 2-0, una anotada.

BALTIMORE 4, TORONTO 3

BUFFALO, Nueva York.- José Iglesias y Bryan Holaday conectaron dobletes productores en la 11ra entrada por Baltimore, e Iglesias puso fuera a la potencial carrera del empate en el plato para guiar a los Orioles a un triunfo el lunes 4-3 sobre los Azulejos de Toronto Blue y quebrar una racha de cinco derrotas.

El doblete de Iglesias a lo profundo del jardín izquierdo central para abrir la 11ra entrada envió al plato a Anthony Santander, quien inició el episodio anclado en la intermedia como parte de las nuevas reglas de entradas adicionales. Holaday le siguió con batazo de dos esquinas a jardín derecho con el que anotó iglesias.

César Valdez (1-1) trabajó dos entradas para acreditarse la victoria.

Por Toronto, Teóscar Hernández puso fuera en el plato a Mason Williams en la 10ma entrada para completar una doble matanza, pero los Blue Jays no pudieron capitalizar en su turno a la ofensiva.

Por los Orioles, los dominicanos Hanser Alberto de 4-1 con una anotada; Pedro Severino de 4-1.

Por los Blue Jays, los dominicanos Hernández de 5-1; Vladimir Guerrero Jr de 5-0; Santiago Espinal de 3-0.

SAN LUIS 7, CINCINNATI 5

CINCINNATI.- Paul DeJong conectó el primer grand slam de su carrera para ayudar a Dakota Hudson a lograr su primera victoria de la temporada y los Cardenales de San Luis se aferraron a un triunfo este lunes 7-5 sobre los Rojos de Cincinnati en el primero de una serie de tres partidos.

Hudson (1-3) finalizó con siete ponches, su cifra más alta de la temporada, y sin otorgar bases por bolas. Permitió cuatro hits y dos carreras, una limpia. Con la ayuda de una doble matanza, enfrentó al mínimo de 13 enemigos desde su último out de la primera entrada hasta concluir el quinto episodio.

Eugenio Suárez produjo cuatro carreras por los Rojos, tres con un cuadrangular en la novena entrada, su octavo de la campaña. Cincinnati ha perdido tres de los últimos cuatro luego de una racha de tres victorias.

El batazo de DeJong puso fin a la actuación de DeSclafani (1-2). En su primera apertura desde el 21 de agosto, luego de tres días en la lista de paternidad, trabajó tres entradas y dos tercios en los que realizó 92 lanzamientos, permitió siete hits y siete carreras con tres ponches, cuatro bases por bolas y un bateador golpeado.

Por los Rojos, el dominicano Arístides Aquino de 4-0.

TAMPA 5, YANKEES 3

NUEVA YORK.- Tyler Glasnow silenció a los Yanquis durante seis entradas, Ji-Man Choi y Kevin Kiermaier sacudieron jonrones ante Gerrit Cole y Tampa Bay extendió su dominio sobre Nueva York con una victoria de 5-3 la noche de este lunes.

Los líderes del Este de la Liga Americana colocaron en 7-1 su registro ante los Yanquis esta temporada y aumentaron su ventaja en la cima del sector a 4,5 juegos.

Nueva York venía de tres triunfos en fila luego de romper una racha de siete derrotas, pero sucumbió temprano con Cole, su as de 324 millones de dólares, en la loma.

Glasnow (2-1) mantuvo el juego sin hits durante cinco entradas y completó seis innings en blanco y con dos hits en contra. Ponchó a nueve enemigos y dio una base por bolas mientras trabajó con prácticamente sólo dos pitcheos, una recta de 97 millas y la curva.

Por los Rays, los dominicanos Manuel Margot de 3-1 con una producida y una anotada; Willy Adames de 5-3, con un doble.

Por los Yanquis, el dominicano Gary Sánchez de 4-0.

ATLANTA 6, BOSTON 0

BOSTON.- Austin Riley rompió el empate con un triple con bases llenas para ayudar a Max Fried a colocar su marca en 6-0, y los Bravos de Atlanta, líderes del Este de la Liga Nacional, derrotaron este lunes 6-3 a los Medias Rojas de Boston.

Adam Duvall pegó cuadrangular sobre el Monstruo Verde y Nick Markakis apiló tres imparables y produjo dos anotaciones por Atlanta, que llegó al enfrentamiento sin triunfos (0-12-3) en sus últimas 15 series ante los medias Rojas.

Fried (6-0) permitió dos carreras por apenas la segunda ocasión en ocho aperturas esta campaña, lo que puso fin a una racha personal de seis aperturas con una o menos anotaciones admitidas. En cinco entradas de labor otorgó cinco hits, ponchó a cinco enemigos y regaló dos bases por bolas.

Por los Bravos, el dominicano Marcell Ozuna de 5-1 con una anotada.

Por los Medias Rojas, el dominicano Rafael Devers de 4-2 con una producida.

AP

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar