Juego entre Georgia y Notre Dame en el Sugar Bowl, pospuesto tras ataque en Nueva Orleans
NUEVA ORLEANS.- El partido de cuartos de final del College Football Playoff en el Sugar Bowl entre Georgia y Notre Dame ha sido pospuesto después de que un vehículo arrollara a una multitud durante las celebraciones de Año Nuevo a aproximadamente una milla de distancia, la madrugada del miércoles, matando al menos a 10 personas.
El juego, originalmente programado para la noche del miércoles en el Superdome con capacidad para 70,000 espectadores, ha sido retrasado 24 horas hasta la noche del jueves.
«Por ahora, ese es el plan», dijo Jeff Hundley, CEO del Sugar Bowl.
El Superdome estuvo bajo bloqueo para revisiones de seguridad la mañana del miércoles, cuando a las personas con oficinas en el Superdome — incluidos los funcionarios del Sugar Bowl y la Conferencia Sun Belt — se les dijo que no vinieran a trabajar hasta nuevo aviso.
Algunos empleados del Superdome con credenciales tendrán acceso a las oficinas para la tarde del miércoles.
El ataque ocurrió cuando un conductor embistió con una camioneta a una multitud en el famoso Barrio Francés de Nueva Orleans en la madrugada del Día de Año Nuevo. El conductor fue abatido en un enfrentamiento con la policía después del ataque, alrededor de las 3:15 a.m. en Bourbon Street cerca de Canal Street, dijo el FBI.
Los equipos de fútbol de Georgia y Notre Dame llegaron a Nueva Orleans el domingo y se han estado alojando en hoteles del centro, a solo cuadras de donde ocurrió el incidente.
Una declaración de la Asociación Atlética de la Universidad de Georgia indicó que «todo el personal del equipo y los miembros del equipo han sido contabilizados».
La presidenta del Consejo Municipal de Nueva Orleans, Helena Moreno, le dijo a WDSU-TV: «Lo que verás hoy para el Sugar Bowl, que se llevará a cabo, es que el perímetro de seguridad alrededor del Superdome ha sido extendido para ser una zona más grande».
El Superdome, que está a unas 20 cuadras de distancia, también está programado para albergar el Super Bowl el 9 de febrero.
El primer Super Bowl después de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, también se celebró en Nueva Orleans, y hubo un masivo perímetro de seguridad para ese juego incluyendo cierres de calles alrededor del Superdome y oficiales — incluyendo francotiradores — en las cimas de los edificios altos circundantes, así como en el techo del domo mismo.
«Estamos profundamente entristecidos por las noticias del devastador incidente en Nueva Orleans«, dijo la NFL en un comunicado. «La NFL y el comité anfitrión local han estado trabajando en colaboración con agencias locales, estatales y federales durante los últimos dos años y han desarrollado planes de seguridad integrales.
«Estas sesiones de planificación continuarán como lo hacen con todos los eventos importantes de la NFL», continuó el comunicado. «Confiamos en que los asistentes tendrán una experiencia segura y agradable en el Super Bowl».
AP